PROFESORES SEGUIRÁN EN PARO POR TIEMPO INDEFINIDO

El paro que mantiene hoy a los profesores chilenos en las calles desde hace 25 días, continuará por tiempo indefinido hasta lograr avances concretos sobre el rediseño del proyecto de ley de Carrera Docente, su principal reclamo.

Así lo decidieron en una nueva Asamblea Nacional encabezada por el Colegio de Profesores, extendida la víspera por varias horas en la que con 131 votos a favor, 41  en contra y seis abstenciones el gremio ratificó que seguirá con la protesta que mantiene sin clases al 38 por ciento de los estudiantes del sistema municipalizado.

En un comunicado difundido en internet, el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, subrayó que salieron «como un solo cuerpo a defender la mayoría de esta Asamblea Nacional y pediremos a la Presidenta (Michelle Bachelet) que intervenga en este conflicto porque es la única que puede sacar el proyecto de ley del Parlamento».

En la jornada de ayer alrededor de 200 educadores de diversos puntos del país evaluaron la carta enviada el martes último por el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, en la que expresa su respaldo a la propuesta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre los cambios a introducir en el proyecto de ley.

Hoy se espera que los maestros se unan a una marcha convocada en la capital por los estudiantes.

El documento entregado por la Comisión la semana última fue valorado por el gremio como un primer paso que canaliza las condiciones para la construcción del rediseño del proyecto que, dicen, debe estar orientado a un nuevo paradigma del ejercicio de nuestra profesión.

Por su parte el Ejecutivo ha manifestado varias veces su deseo de dialogar y el compromiso de hacer los cambios comprometidos.

En días recientes la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, declaró que esta situación de protesta está vulnerando los derechos de los niños y se está evaluando en cada uno de los territorios cómo va a impactar en las escuelas.

Santiago de Chile, 25 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OTRA VEZ EN LAS CALLES, ESTUDIANTES REIVINDICAN SUS DERECHOS

Jue Jun 25 , 2015
El movimiento estudiantil chileno, que en 2011 protagonizó una dura protesta con ecos en todo el continente, salió hoy otra vez a las calles a reivindicar su derecho a una educación gratuita. La Confederación de Estudiantes convocó en esta jornada a miles de alumnos que demandan una reforma educativa justa, priorizar el derecho a la educación y mejores condiciones laborales para los profesores, en paro por tiempo indefinido desde hace 25 días en busca de frenar el proyecto de ley de Carrera Docente. Universitarios y jóvenes de enseñanza secundaria partieron desde el capitalino Parque Bustamante, para continuar por la calzada sur de la Alameda, avenida España, entre otras localidades, enarbolando banderas y carteles en los que abogan por una nueva reforma educativa. No nos interesa que la educación siga siendo una empresa, educación gratuita, se leía en alguno de las pancartas. Según los estudiantes, existen nulos avances en el proyecto a educación superior y piden al Gobierno avanzar en la reforma y escuchar las propuestas que se plantean de parte de las bases. De acuerdo con cifras divulgadas por los manifestantes a esta convocatoria se sumaron alrededor de 80 mil personas. La marcha también es apoyada en las redes sociales como twitter, donde cibernautas como Camila Carrasco expresa su respaldo «a los estudiantes y los profes que hoy están en la calle por la educación de todos y por recuperar una verdadera educación pública para Chile». Santiago de Chile, 25 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg