Por Ricardo Candia: LA DERECHA (AMBAS) EN TVN Y EL REGISTRO CIVIL

El amariconamiento endémico de la UDI da otra muestra de su perfección. Afectados hasta el sollozo porque una periodistas hace su trabajo, y nos hace olvidar a su antecesor un correcto tanto como pusilánime periodista que no hacía más que permitir que sus entrevistados lucieran cómodos y relajados, no dudan en acusarla y tramar quizás qué venganza.

En otros tiempos la periodista de Estado Nacional habría desaparecido sin dejar huellas, secuestrada por el brazo armado de esos fascistas.

La ultraderecha chilena no ha variado un ápice su naturaleza corrupta, ladrona, criminal y veleidosa.

Desde el momento en que la pseudo transición no los tocó ni con el pétalo de una rosa, luego de su evidente y demostrada colusión, apoyo y acción concreta durante la dictadura, la ultraderecha se sintió a sus anchas y con derecho a seguir su venganza contra el pueblo, ahora por otros medios.

En esa cruzada, ha contado con el apoyo incondicional de los presidentes y políticos de la Concertación,  ahora Nueva Mayoría, la que da la impresión, gobierna mirando sus caras a la espera de su aprobación o regaño.

Los innumerables casos de delitos descubiertos en los cuales aparecen sus principales prohombres metidos hasta las masas, no le han disminuido su ímpetu prepotente, sabedores que al final como ha sido siempre, no les va a pasar nada.

Las leyes que ellos mismos han hecho, con el concurso entusiasta de aquellos que se visten de progresistas y democráticos cuando les conviene, tienen su impronta y se activan cuando las alarmas les indican que hay peligros en el horizonte.

Chile es un país enfermo de sinvergüenzura. El Estado ha sido secuestrado por un circuito de sinvergüenzas que cuando caen, lo hacen hacia arriba y si alguien quiere un ascenso o incrementar sus ingresos, solo le resta buscar la manera de que lo echen de un lado, para aparecer en otro con la cuenta corriente más abultada.

Solo está prohibido robar poco o mal.

Chile es un país que se desintegra. Los mafiosos que mandan todavía creen que un país se define por sus límites, paisajes e idioma. La trizadura al interior de la sociedad nuestra es cada día más profunda y brutal.

Tal como lo enseña nuestra vasta experiencia en movimientos sísmicos, no basta la tranquilidad de ahora para augurar lo mismo en el futuro. Esto que pasa cada día, necesariamente genera una acumulación de bronca de las peores, la inorgánica, la que no obedece orientaciones ni ideas de cierto horizonte.

La Nueva Mayoría abandonó, si es que alguna vez la tuvo, la idea de refundar el país  sobre otros pilares y valores. Se enamoraron de sus antiguos contradictores. Les encontraron razón. Retornaron a su corazón momificado. Pobre Salvador Allende….

Así, ya no es posible sorprenderse de las reacciones de autoridades como el siniestro Aleuy, émulo perfecto de los subsecretarios del tirano, o de las medidas antipopulares de  la derechamente facha alcaldesa Tohá ni de la prepotencia de los Ministro del Interior, todos los que ha habido,  que confunden autoridad con brutalidad.

Hace pocos días se bajó el paro del Registro Civil. Y ha quedado de ese movimiento una serie de enseñanzas que será necesario asimilar. En esta oportunidad inauguró sus ministeriales armas prepotentes la ministra Blanco. Mujer de derecha por donde se la mida, ha sido parte del tándem de autoridades que tiene la virtud gatuna de caer parados cuantas veces salten de una silla a otra. Acá o allá, le da lo mismo. Y que jugó con descaro y desvergüenza con la necesidad de la gente azuzándola contra los funcionarios movilizados. Usó a los indignados usuarios del Registro Civil como escudo humano en contra de los trabajadores.

Sin escatimar en amenazas que deberían avergonzar su supuesto cristianismo, se dejó llevar por la ira y la impunidad.

Sobresale en este episodio, y pasa casi inadvertida,  la reacción del presidente del Partido Comunista que se alinea en contra de los trabajadores, privilegiando su adscripción acrítica a su  coalición. Dirigentes comunistas celebraron más que el mismo paro, su bajada. Sale caro entrar al rodeo. Tiene su precio ser de los ganadores. La entrada al Congreso y el aumento de su representación se paga con darles la espalda a los trabajadores.

También arreció una campaña de desprestigio brutal en contra una dirigenta que supo representa a sus asociados ante la prepotencia, brutalidad e insensibilidad de un gobierno de claro rasgo derechista. Nelly Díaz fue blanco de las más vergonzantes prácticas de las operaciones comunicacionales secretas. Fea, chica, negra, india fueron algunos de los epítetos que se lazaron en contra de la dirigenta sin que ningún  organismo que se dice defender la dignidad de las persona dijeran esta boca es mía.

Este escenario definido por la necesidad del sistema de reiniciarse y adecuar sus modos luego de los sucesivos y casi infinitos escándalos, es donde mejor se da la reinvención de la ultraderecha.

Quizás a la aguda periodista de TVN le quede poco en su puesto. La ultraderecha, ya está dramáticamente probado, no olvida y tiene por la venganza una valía encomiable. Y el efecto vicario se su ira ya estará siendo interpretado por los funcionarios de la Nueva Mayoría que en esto de ser de derecha han tenido un aprendizaje que ya no sorprende pero a veces asusta.

Por Ricardo Candia

Santiago de Chile, 10 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH LAMENTA QUE PERSONAS HOMOSEXUALES SEAN SACADAS DEL ARMARIO SIN SU CONSENTIMIENTO

Mar Nov 10 , 2015
A propósito de mensajes de textos que revelaron orientación sexual de diputado Ceroni. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo hoy que “revelar la orientación sexual de las personas sin su consentimiento es una práctica reprochable, abusiva y antiética, pues vivimos en un país con altos índices de homofobia y, por tanto, sólo los afectados saben porque optan por estar dentro del armario”. La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que hoy la prensa diera a conocer el intercambio de mensajes sexuales del diputado Guillermo Ceroni con personas de su mismo sexo, en pleno hemiciclo. “Por cierto que ningún parlamentario puede usar su espacio laboral para aspectos de la vida privada.. Y, sólo en este plano, el diputado Ceroni cometió un error. Sin embargo, nada justifica que se ventile el sexo de con quien intercambiaba mensajes, pues ello implicó automáticamente que fue sacado del armario. Es decir, si se dio a conocer su orientación sexual sin su consentimiento,. En este plano, va toda nuestra solidaridad  con el diputado”, dijo el organismo. “El proceso de asumir la orientación sexual frente a uno mismo y ante la sociedad es absolutamente personal. Cada persona tiene el derecho a decidir cómo y cuándo hacerlo. Nadie puede obligar a otros cuándo o cómo hacerlo, o a sacar del armario sin el consentimiento del involucrado”, dijo el Movilh El organismo añadió que “en este país, donde la homofobia aún mata, no da lo mismo dar a conocer mensajes sexuales entre heterosexuales, que entre homosexuales que han mantenido en reserva su orientación sexual. Nadie cuestiona la heterosexualidad, pero muchos sí reprochan la homosexualidad. Bien se pudo haber denunciado que Ceroni intercambiaba mensaje en el pleno hemiciclo, sin dar a conocer el sexo de los destinarios. No olvidemos que por alguna razón, siempre vinculada a la homofobia, algunos deciden no salir del armario”. Entendemos y solidarizamos  así con Ceroni en lo referente a que se publicara su reservada orientación sexual. Santiago de Chile, 10 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg