RADIO BIO BIO Y CRÓNICA DIGITAL APUESTAN POR LA «ROJA DE TODOS» EN ENCUESTA DEPORTIVA DE PRENSA LATINA

La selección de fútbol de Chile, monarca de la Copa América 2015, ascendió en la encuesta deportiva de Prensa Latina, al conquistar el voto de la cadena radial Biobio y del periodico electrónico Crónica Digital .

Alvaro Lara Vera, editor general de Deportes de una de las emisoras radiales más importantes de Chile, ofreció los puntos de vista de su medio en los sondeos para elegir a los Más Destacados de América Latina y el Caribe en el año que termina.

Biobio se decantó por la Roja en el plano colectivo, titula invicta en la cita continental y con una temporada excepcional en 2015, en el que fue reconocida entre la mejores del mundo según el ranking de la FIFA.

En el plano individual, favoreció como Mejor Deportista del Año masculino al bólido jamaicano Usain Bolt, rey de la velocidad en el orbe, ratificado en el trono máximo en el torneo mundial de Beijing.

Para las mujeres, concedió el galardón principal como figura femenina a la ciclista colombiana Mariana Pajón.

Luego, Radio Biobio lanzó sus apuestas para los otros cinco deportistas sobresalientes en la encuesta que realizada desde hace más de 50 años la Agencia Prensa Latina:
María José Moya (Chile, Patín Carreras)

Cristian Valenzuela (Chile, Atletismo Paralímpico)
Joao de Lucca (Brasil, Natación)
Carlo de Gavardo (Chile, motociclismo) Póstumo, falleció este año.
Lionel Messi (Argentina, fútbol)

Crónica Digital apuesta por Chile

La selección chilena de fútbol, sumó otro voto en la Encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores atletas y equipo del año, gracias al Diario Crónica Digital de esa nación.

La Roja, flamante titular de la Copa América, ahora archiva una decena de sufragio y protagoniza un acercamiento peligroso a su homóloga cubana de boxeo, líder con 13 votaciones del apartado de Mejor Equipo.

El delantero de esa selección, Alexis Sánchez, uno de los puntales del triunfo en el magno eventodel fútbol latinoamericano, igualmente recibió el visto bueno de ese medio chileno, su primero de la Encuesta.

La porfía por el Mejor Atleta masculino exhibe al bólido jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial del hectómetro, el mejor del 2015 por su disertación en el Mundial de Beijing, como dueño de la posición cimera con 21 rayas.

En la segunda plaza se ubica el futbolista argentino Lionel Messi (Barcelona), el mejor jugador de la Liga española, con ocho sonrisas.

Por la Mejor Atleta femenina, Diario Crónica Digital levantó su mano por la triplista colombiana Caterine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante, de los Juegos Panamericanos de Toronto y del Mundial de Beijing.

La suramericana cerró este martes con nueve satisfacciones, dos menos que la puntera, la pertiguista cubana Yarisley Silva, oro en Toronto y en la capital china y quien marcha en la cima del ranking mundial con 4.91 metros.

Bolt, el boxeador cubano Lázaro Álvarez, monarca mundial de los 60 kilogramos, en Doha, Qatar; y el nadador brasileño Joao de Lucca, tres veces medallista dorado en Toronto 2015 con dos records para el continente, resultaron la elección de ese medio chileno en el apartado de los Cinco Más destacados.

El quinteto se completa con la colombiana Sara López, de tiro con arco, número uno de la lista planetaria, y plumarquista mundial, y la cubana Silva.

Anteriormente, otros dos medios de prensa chilenos, la revista Punto Final , también votó a favor del equipo nacional de fútbol.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUERDAN LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE LIGAS DE FÚTBOL

Mié Dic 2 , 2015
Los representantes de las ligas de fútbol más importantes acordaron hoy aquí la creación de la Asociación Mundial de Ligas, con el objetivo de incrementar su influencia dentro del panorama de la disciplina en el orbe. Los torneos europeos de España, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Rusia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Suiza, Escocia y Grecia, además de los de Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Colombia, Arabia Saudita, Qatar, Japón, Australia, Sudáfrica, Kenia y Nigeria participaron en la reunión. En total, estuvieron representadas 25 de los mejores campeonatos de los cinco continentes y la Federación Internacional de Fútbol por medio de su directivo James Johnson. También asistieron cuatro de los cinco candidatos que aspiran a presidir la FIFA y que expusieron sus programas. El príncipe Ali ben al-Hussein, Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale intercambiaron opiniones con los dirigentes de las competiciones profesionales sobre el rol de las ligas de cara al futuro de la máxima entidad de fútbol mundial. Para Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, la reunión marca el inicio de una nueva institución que tendrá influencia en el fútbol mundial. «Estas reuniones demuestran lo importante que son las ligas, que no están reconocidas a nivel internacional en las instituciones del mundo del fútbol. Que hayan venido todos los candidatos a la presidencia de la FIFA menos uno es muy importante y refuerza la idea de que las ligas son las verdaderas protagonistas de la industria del fútbol», afirmó mediante un comunicado el dirigente de la LFP. El titular de la Liga de Francia, Frederic Thiriez, coincidió con Tebas: «Se ha tomado la decisión para la reconstrucción de la FIFA y las instituciones del fútbol mundial porque la crisis de la FIFA es un desastre para el fútbol cotidiano. De alguna manera, somos víctimas. Es ahora o nunca». También manifestó su respaldo a la iniciativa, Enrique Bonilla, presidente de la primera división de México, quien afirmó que «es necesario tener poder de decisión en las instituciones internacionales». Para los próximos meses, se estableció un grupo de trabajo para la constitución de la nueva asociación. El grupo, presidido por Thiriez, estará compuesto por Bonilla, Don Garber, comisionado de la Liga de Estados Unidos, Mitsuri Murai, presidente de la Liga de Japón, y Christian Seifert, de la Bundesliga alemana. París, 2 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg