MULTITUDINARIA ASISTENCIA A LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 PRIMEROS NÚMEROS DE LÉUCADE

El lanzamiento del libro Doscientos Ensayos sobre Estética, que compila los artículos de Léucade, registró una multitudinaria convocatoria en la Casa del Escritor. La velada, a la que concurrieron el jueves 5 de mayo alrededor de cien personas, contó con la introducción musical de la soprano Raisa Johnson.

Acompañada por el pianista Felipe Latorre, la artista convirtió la noche santiaguina en un bello paseo por el canto lírico. En tanto, el volumen antológico fue presentado por el ex presidente de la SECH, Fernando Quilodrán, quien elogió el rigor, la diversidad autoral y la «voluntad enciclopedista» de la obra.

La jornada tuvo lugar en el marco de la celebración de los 100 primeros números de la gaceta, cuya sección de plástica recorrió a través de un video los casi cinco años de la publicación quincenal. Los asistentes recibieron el libro de regalo y compartieron el cóctel durante una amena conversación en la patrimonial sede de las letras.

Fotos: Julien Darblade.

Santiago de Chile, 6 de mayo 2016
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESA TERRITORIAL DE CHILOÉ DE LA IC ANTE CRISIS EN LA ZONA POR MAREA ROJA

Vie May 6 , 2016
“La Izquierda Ciudadana (IC) es un instrumento de recuperación de nuestra soberanía y su vocación es que los ciudadanos y ciudadanas recuperemos de un modo efectivo el control democrático sobre nuestras instituciones y nuestros destinos. Resulta imprescindible, entonces, que en todas las situaciones, incluyendo la grave crisis por la que atraviesa la Provincia, se preserve la participación ciudadana, la transparencia y el control democrático. Sostenemos que las acciones del Gobierno, a nivel regional, han carecido de consistencia, coherencia y voluntad política. La Izquierda Ciudadana apoyó un programa y un Gobierno que enfrentaría la desigualdad existente en la sociedad chilena, por lo mismo, nos parece indignante la idea que una canasta familiar podrá palear el problema de los pescadores, comunidades de orilla, comunidades indígenas, comerciantes y pequeños empresarios directa e indirectamente conectados con la pesca.   Este tipo de soluciones no dignifica a los trabajadores y trabajadoras de la Región y la Provincia y desmuestra una total carencia de empatía con el dolor de nuestra gente. Esta es la hora en que el Fondo Reservado del Cobre se utilice en nuestros compatriotas, de lo contrario, que el Parlamento en su conjunto, realice recortes en su presupuesto, durante los próximos dos años, así el Estado puede encontrar el ahorro necesario. Aprendamos de Venezuela que recorta el tiempo de trabajo del Estado para permitir que el resto de la sociedad continúe trabajando ante su crisis energética. Acá, también somos capaces de poner nuestro Estado a disposición del pueblo”. Mesa territorial Chiloé de la Izquierda Ciudadana (IC) Santiago de Chile, 6 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg