PERU, RESULTADO PARCIAL: PEDRO KUZCYNSKI 50.82 % Y KEIKO FUJIMORI 49.17%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó esta madrugada que al 79.488 % de las actas procesadas, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, obtiene el 50.821% de los votos, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró el 49.179%.

El titular del organismo electoral, Mariano Cucho, en conferencia de prensa, destacó anoche que con estos resultados la democracia se fortalece y felicitó a los más de 22 millones de peruanos que emitieron su voto, así como a los miembros de mesa que se capacitaron.

En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los partidos políticos a esperar con calma los resultados, porque desde mañana empezarán a llegar las actas del extranjero y de las diversas regiones del país.

“Esperemos con prudencia y tranquilidad los siguientes avances de la ONPE, los cuales estarán disponibles en la página de este organismo”, precisó.

Cucho saludó la alta participación ciudadana en los comicios y agradeció de manera especial la concurrencia de los miembros de mesa, lo que motivo la instalación de las 74, 224 mesas de sufragio (100%) en el territorio nacional.

Las mesas fueron conformadas por 154,927 (69.58%) miembros titulares, por 57,727 (25.92%) suplentes y por 10,018 electores que formaban las colas.

Durante su presentación ante la prensa nacional e internacional, el Jefe de Onpe agradeció también la participación en la jornada electoral de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los representantes de la Defensoría del Pueblo, fiscales contra el delito y de los Jurados Electorales Especiales,

Asimismo, a los observadores internacionales y nacionales, como la Asociación Civil Transparencia.

En posteriores declaraciones a un medio televisivo, Cucho estimó que el resultado final podría conocerse el viernes o sábado próximo, pues faltan contabilizar las actas de las regiones y las actas del exterior, estas últimas comenzarán a llegar desde la noche de este lunes.

Lima, 6 de junio 2016
Crónica Digital / Andina / Ansur.am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISION INTERAMERICA DE DDHH CITA AL GOBIERNO POR DEMANDA DE MATRIMONIO Y ADOPCION HOMOPARENTAL

Lun Jun 6 , 2016
Tema de mayor interés al Movilh son los derechos filiativos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó al Gobierno y al Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) a raíz de la demanda internacional presentada por dicho organismo contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la adopción homoparental. Las partes fueron citadas para el sábado  11 de junio a las 9.00 horas en el Hotel Plaza San Francisco, donde se espera avanzar a un acuerdo donde el Estado garantice todos los derechos filiativos y de adopción a las parejas del mismo sexo. Se trata de la reunión más significativa entre la sociedad civil y el Estado, en torno a estas materias. “El aspecto más central  y de fondo que queremos garantizar es que la ley de matrimonio igualitario a redactar por el Gobierno incluya todos los derechos sin deberes de las parejas heterosexuales casadas. Garantizar ello, es mucho más relevante que la fecha de presentación del mencionado proyecto de ley, pues de nada sirve acelerar la tramitación, sino har garantías de los derechos filiativos”, indicó la activista del Movilh, Daniela Andrade. Santiago de Chile, 6 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg