HASTA ESTE DOMINGO EXPOSICIÓN RAPA NUI EN EL CCPLM

Hasta este domingo 19 se podrá disfrutar de la muestra “Mata ki te rangi, Ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui” en el espacio educativo y cultural que Fundación Artesanías de Chile tiene en el Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -1, a través de 75 piezas que nos muestran artesanías propias de la leyenda de Hotu Matu’a, AO (remos ceremoniales), tablillas Rongo Rongo, collares de caracolas, el arte del trabajo en fibras vegetales, tallado en madera y piedra, báculos y trajes típicos, los cuales se ofrecen al visitante junto a textos explicativos. Las distintas piezas que se exhiben en la muestra representan un acercamiento a Rapa Nui y su gente, brindando a los visitantes la oportunidad de acercarse a diversos fragmentos de su cultura y a pinceladas de su vitalidad creadora. Se ofrecen visitas mediadas de lunes a viernes a las 13:00, 15:00 y 17:00 hrs. y sábados y domingos a las 11:00, 15:00 y 17:30 hrs., de todas formas en todo horario hay guías que podrán ayudarte; más información en talleres@artesaniasdechile.cl

Para cerrar la expo dedicada a la cultura rapa nui, estará también este fin de semana la maestra artesana Julia Hotus, quien difundirá la artesanía propia de uno de los 9 pueblos originarios de Chile a través de talleres gratuitos destinados al trabajo del trenzado de pure con plumas Rapa Nui.

La invitación es a participar de los talleres este sábado y domingo a las 12.00 y 16.00 horas; por ser una actividad gratuita no se reservan espacios y recomendamos llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo.

La exposición está abierta permanentemente de lunes a sábado de 09.30 a 19.30 horas y domingo de 10.30 a 19.00 horas.

Santiago de Chile, 16 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES SOLICITAN A LA PRESIDENTA EXTENDER PLAZO PARA REALIZAR ENCUENTROS LOCALES CONSTITUYENTES

Jue Jun 16 , 2016
Un proyecto de acuerdo solicitando extender el plazo para la organización de los Encuentros Locales Autogestionados, hasta el final de su etapa participativa, esto es, hasta mediados de agosto próximo, “manteniendo abierta la plataforma web para manifestar la opinión individual y facilitar la participación de todas las personas y grupos que por falta de información y una poco entrenada cultura cívica, canalizaron tardíamente su interés, y aún no han podido hacerlo”, presentó el senador Alfonso de Urresti. El parlamentario del PS dijo que esta solicitud se hace “en atención al aumento progresivo del interés y los índices de participación en el proceso constituyente, buscando el acuerdo del Gobierno con el Consejo Ciudadano de Observadores, en esta materia, creemos que mucha gente puede no alcanzar a organizar su encuentro antes del 23 de Junio, especialmente en regiones. Lo peor que nos podría pasar es que justo cuando hay más personas manifestando su interés en participar del proceso, éste termine abruptamente, considerando que los encuentros solo pueden inscribirse hasta el próximo sábado 18”. De Urresti recordó que hasta el 6 de Junio pasado había 7.850 Encuentros Locales inscritos, de los cuales 1.177 ya habían subido sus actas a la plataforma, “observándose un incremento exponencial en la inscripción y realización y un interés creciente de toda la sociedad en la etapa participativa. Clubes deportivos, iglesias, unidades vecinales,  comunidades académicas y de escuelas, además de los movimientos sociales y políticos se han sumado al proceso”. Los parlamentarios que adhirieron a la iniciativa del senador de Urresti fueron la senadora Isabel Allende, los senadores Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Alejandro Guillier, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma y Andrés Zaldívar. Santiago de Chile, 16 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg