CHILE, HERIDO, BUSCA REIVINDICARSE ANTE BOLIVIA EN FÚTBOL

Herido y con razones para la preocupación, Chile ultima hoy detalles de cara al partido de mañana frente a Bolivia en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

 

Todavía no se repone del batacazo el pasado jueves ante Paraguay 1-2, un resultado hasta cierto punto sorpresivo del doble campeón de la Copa América. Sin embargo, es favorito para vencer a Bolivia.

Aunque el técnico Juan Antonio Pizzi ha tratado de poner paños fríos en el ambiente, el final del invierno en Chile parece no ayudar y la prensa local tiene en la mira a la Roja hurgando en polémicas internas y desacuerdos.

El caso es que Pizzi no podrá contar con Claudio Bravo, arquero ahora del Manchester City, quien pidió licencia por razones personales para los dos partidos premundialistas. Su sustituto, Christopher Tosselli, repetirá la titularidad.

Pero Tosselli admitió que fue culpable del primer gol de los paraguayos al encontrarse adelantado en la portería. El preparador no lo crucificó y se decantó por darle una segunda oportunidad.

El panorama se antoja más crítico en la línea zaguera chilena con otro par de ausencias. No estarán Gary Medel, el central que fue expulsado con tarjeta roja en el cotejo ante Paraguay, ni Gonzalo Jara, lesionado.

Para un equipo que acaba de conquistar la Copa América del Centenario en Estados Unidos, no es buena cosa marchar en séptimo lugar en la fase eliminatoria sudamericana hacia el Mundial con 10 puntos, a cuatro del líder Argentina.

Es casi seguro que Pizzi mantenga en defensa a Enzo Roco y probablemente a Francisco el Gato Silva como centrales, o tal vez incluya a Christian Vilches del club Universidad de Chile.

Con Alexis Sánchez ahora de capitán, seguiría en la delantera al lado de Eduardo Vargas y como novedad, al veterano Mauricio Pinilla en el deseo del entrenador de buscar goles en el primer tiempo.

El cuadro de Bolivia se sintió muy aliviado con el éxito sobre Perú y llega hoy a esta capital dispuesto a ponerle resistencia a Chile. El duelo será el martes en la noche en el estadio Monumental.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2016
Crònica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES LANZA CAMPAÑA POR EL ABORTO EN TRES CAUSALES Y SE REUNE CON SENADORES

Lun Sep 5 , 2016
La campaña incluye mensajes directos a los senadores, así como un video de Natalia Valdebenito. Hoy Miles se reunió con el senador Harboe y la semana anterior con Pizarro. A pasos de que la Comisión de Salud del Senado vote el aborto por tres causales,  el Movimiento por los derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) intensificó sus gestiones a favor de la ley, lanzando una campaña comunicacional y reuniéndose con los parlamentarios Felipe Harboe (PPD) y Jorge Pizarro (DC) La campaña, denominada Aborto por tres causales ahora”, incluye un video de la comediante Natalia Valdebenito, un twibbon y un sitio web con llamados directos a los twitter de los/as senadores/as y una petición a la ciudadanía para que firme carta de apoyo a la norma. “Esperamos que todas las personas que creen en los derechos humanos y en el Estado laico, se sumen en forma entusiasta a esta campaña. El derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, no puede seguir esperando”, señaló la directora de Miles, Claudia Dides. La socióloga añadió que junto a la campaña, Miles se ha reunido con distintos parlamentarios para sellar su respaldo a la interrupción del embarazo” “Hoy nos reunimos con el senador Harboe, quien expresó un claro apoyo al aborto por tres causales. La semana anterior también nos reunimos con el senador Pizarro, quien si bien no tuvo un pronunciamiento, esperamos que se decida por los derechos humanos de las mujeres”, dijo Dides. En los últimos días, Miles también se ha reunido con los senadores, Guido Girardi, Lily Pérez y Alejandro Guilier, “quienes también nos confirmaron su apoyo”, redondeó la organización El proyecto del aborto por tres causales será votado este martes  6 de septiembre a las 12 horas por la Comisión de Salud del Senado, en la sala número 11. Miles asistirá a primera hora al Congreso Nacional para seguir gestionar respaldos. Campaña en http://mileschile.cl/aborto3causales Santiago de Chile, 5 de septiembre 2016 Crònica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg