DIPUTADO JIMÉNEZ PROPONE CONGELAR SUELDOS MAYORES A 3 MILLONES EN EL SECTOR PÚBLICO

1

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, se refirió al difícil proceso de negociación para el reajuste salarial de los empleados del sector público, señalando que “una vez más, caemos en el mismo error de hacer pagar el costo de la desaceleración económica a los trabajadores”.

“Esta es una política completamente errada que han utilizado todos los ministros de Hacienda, que no entienden que son los trabajadores los que producen y hacen crecer a nuestro país. Nunca toman en cuenta las voces de varios economistas que dicen que con buenos sueldos, con buenos reajustes, los trabajadores pueden dinamizar la economía interna porque aumenta su poder adquisitivo y el consumo”, aseguró el diputado Jiménez.

El parlamentario hizo un llamado al gobierno -y principalmente al Ministro de Hacienda- a retomar la mesa de diálogo con los trabajadores y “hacer todos los esfuerzos para otorgarles un reajuste de acuerdo al IPC, de modo que mantengan su poder adquisitivo, y a partir de esto hacer un reajuste real, diferenciado, de acuerdo a los ingresos de cada empelado público”.

“Una propuesta sería que para aquellos funcionarios que ganan hasta $1 millón el reajuste real sea de un 5%. Luego, quienes ganan más de este sueldo hasta un tope de $2 millones tengan un reajuste de 3 %, y quienes ganan hasta $3 millones sea de 1,5% real. De esta manera, los funcionarios podrían sentir que en algo aumenta su calidad de vida y su poder adquisitivo”, planteó Tucapel Jiménez.

Además, propuso que se congele el reajuste a los sueldos superiores a los 3 millones de pesos, como “una forma de ir disminuyendo las desigualdades que existen en los sueldos más altos comparados con los más bajos”.

Finalmente, el legislador solidarizó con las movilizaciones realizadas en el día de hoy por los funcionarios, señalando que “los servidores públicos cumplen una tremenda labor y espero que, al salir a las calles, se escuchen sus demandas”.

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2016
Crónica Digital

One thought on “DIPUTADO JIMÉNEZ PROPONE CONGELAR SUELDOS MAYORES A 3 MILLONES EN EL SECTOR PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTOS INTERNACIONALES DISCUTIRÁN EN CHILE LA FALTA DE UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN CONTINUA

Vie Sep 30 , 2016
En Chile, diversas organizaciones imparten programas de capacitación laboral o de actualización profesional. Sin embargo, no existe una política pública que unifique y dé coherencia a estos programas de formación permanente, pensando en el desarrollo estratégico del país. Este será  uno de los principales temas que abordará el ‘XXI Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)’ organizado por la Universidad de Santiago, donde expertos internacionales provenientes de las 56 instituciones que agrupa la red a nivel mundial abordarán los desafíos de la educación continua. Mediante conferencias, paneles, mesas de discusión y talleres temáticos, académicos como Bate Hörr, Presidenta de la Red Nacional Alemana de Educación Continua DGWF; Charo Romano, directora del Centro de Formación Permanente de la Fundación Universitat Rovira i Virgili (España); y Andrés Aljure, coach internacional experto en comunicación y felicidad, también abordarán nuevas tendencias, acciones innovadoras y retos para fomentar la educación continua. El encuentro se desarrollará los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136, Santiago). Santiago de Chile, 30 de septiembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg