BIENES NACIONALES TRANSFIERE TERRENO PARA QUE 160 FAMILIAS DE EL BOSQUE CUMPLAN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

En medio del júbilo de unas 250 personas, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hizo entrega gratuita alServicio de Vivienda y Urbanización(SERVIU) Metropolitano de los terrenos fiscales en los cualesmás de 160 familias de la comuna de El Bosque verán hecho realidad el sueño de su casa propia.

“Hemos venido especialmente hasta aquí para, en presencia de la comunidad, entregar al director de SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro, el Decreto de Bienes Nacionales que concreta la transferencia gratuita del terreno fiscal de 6.813,25 metros cuadrados,que se emplaza en Lo Moreno N° 217, a cuatro cuadras de la Gran Avenida. Aquí ustedes verán florecer sus viviendas”, señaló el Secretario de Estado.

A la emotiva ceremonia asistieron el director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro; el dipuatdo Tucapel Jiménez; la alcaldesa subrogante de la comuna de El Bosque, Paola Cisterna, candidatos y candidatas a alcalde y concejal, y vecinos y vecinas que serán beneficiados con la entrega de los terrenos.

El titular de Bienes Nacionales puntualizó que “el valor del terreno asciende a 15.738,61 UF, es decir, a más de 413 millones de pesos; sin embargo, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo destina gratuitamente para la construcción de viviendas sociales”.

“Esto no hubiera sido posible antes del 11 de marzo de 2014, pues no se podía transferir gratuitamente un terreno fiscal para viviendas sociales. Por disposición de la Presidenta, la modalidad predominante a través de la cual Bienes Nacionaleshoy dispone propiedad del Fisco para proyectos sociales de vivienda es la transferencia gratuita”, señaló.

El Ministro Osorio destacó que al concluir  2016, el Ministerio de Bienes Nacionales habrá destinado más de 400 hectáreas a lo largo de todo Chile para la construcción de viviendas sociales, lo que “equivale a la superficie de 410 canchas de fútbol profesional”, enfatizó.

En representación del Comité “Por una vivienda digna”, su presidenta, Teresa Quintral, se mostró muy agradecida por la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales, “y en especialdel Ministro Osorio, quien cumplió el compromiso que estableció en la primera reunión que sostuvimos para gestionar los terrenos”.

“Hoy es un día emotivo, especial, de alegría y de esperanza. Hoy podemos decir que se están haciendo realidad nuestros sueños . Han sido muchos años de lucha, difíciles. Me siento muy orgullosa de estar a un paso de tener nuestra casa propia”, manifestó la dirigente.

Por su parte, el director del SERVIU Metropolitano, subrayó que este es un momento muy importante, ya que estamos en un punto de no retorno. “Todo el esfuerzo invertido está dando frutos, está todo y ahora solo hay que poner manos a la obra, esperamos que el próximo mes se estén iniciando las faenas”, enfatizó.

El terreno fiscal fue entregado al SERVIU Metropolitano para la ejecución de un proyecto habitacional de familias vulnerables, postulantes a Subsidios del Programa de Fondo Solidario de Vivienda, otorgado bajo la modalidad de postulación colectiva.

De acuerdo al informe técnico elaborado por el Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitana, el terreno es apto para la ejecución de un proyecto de viviendas sociales, contando para tales efectos con excelentes características, como accesibilidad y adecuada dotación de equipamiento, ya que se ubica en una zona urbana con usos permitidos de vivienda, talleres y urbanización completa. Asimismo, según el Certificado de Informaciones Previas de la Municipalidad de El Bosque, el inmueble se ubica en una zona urbana, con usos permitidos de vivienda, con equipamiento y urbanización completa

Santiago de Chile, 16 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ GESTIONA RECURSOS PARA CUMPLIR CON REPOSICIÓN DE ESCUELA EN LA ANTENA

Dom Oct 16 , 2016
Frente a una serie de restricciones presupuestarias para concretar el proyecto de reposición de la escuela Pedro Aguirre Cerda de La Antena, en La Serena, el diputado del PC, Daniel Núñez, se reunió con la encargada de Infraestructura del Ministerio de Educación (Mineduc), Jadille Baza, para gestionar en conjunto los recursos económicos que hagan posible el anhelo de la comunidad. “Hemos tenido una demanda muy fuerte de la comunidad, de los profesores, apoderados, los estudiantes de la escuela Pedro Aguirre Cerda de La Antena que han planteado la necesidad de hacer realidad el proyecto de reposición, que es un anhelo que tienen ellos de poder tener toda una infraestructura acorde a las necesidades de esta escuela que es un proyecto de desarrollo artístico que ha tenido muy buena recepción en la comunidad, que ha permitido un aumento de la matrícula”, detalló. Durante la reunión realizada en Santiago con la máxima autoridad de Infraestructura del Mineduc, el parlamentario expresó la necesidad de avanzar rápidamente para cumplir con el plan. El proyecto para mejorar la infraestructura de la escuela PAC, que incluye salas de ensayo para música, significa una inversión de 9 mil millones de pesos. “Estuve con la encargada de infraestructura para plantearle la importancia de concretar estas obras y de poder avanzar. Nos han manifestado que hay una serie de restricciones presupuestarias, pero nosotros queremos que el compromiso con la comunidad se mantenga y vamos a establecer un trabajo junto con el ministerio para poder buscar la manera de concretar esta expectativa, porque evidentemente un colegio que tiene este perfil artístico, que ha aumentado la matrícula y que está en una zona muy vulnerable, en una población popular de La Serena merece tener todas las condiciones para que sea un proyecto de primer nivel y vamos a trabajar para cumplir con eso que se les prometió a ellos”, recalcó. Santiago de Chile, 16 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg