PROTECCIONISMO DE TRUMP AFECTARÁ A AMÉRICA LATINA, SEGÚN EUROLAT

El proteccionismo comercial defendido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede perjudicar enormemente a muchos latinoamericanos, opinó el presidente de la agrupación Eurolat, Ramón Jáuregui.

Con «profunda preocupación», el funcionario dijo observar los acontecimientos y consideró que la decisión de Trump de retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), «va a repercutir en las expectativas comerciales» de naciones como México, Chile y Perú.

El representante de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) criticó la disposición de Trump de construir un muro con México, y esbozó el sufrimiento que ello puede provocar.

«El acuerdo para levantar un muro, no sé si quizás con los pobres sueldos de los mexicanos, puede representar un sufrimiento enorme para el pueblo latinoamericano y nos preocupa que estas medidas impliquen un prejuicio grave», manifestó.

«Estamos viviendo un momento delicado», evaluó el político, quien apreció la importancia de estrechar los lazos con la Unión Europea, para reforzar su presencia en la realidad latinoamericana.

A juicio de Jáuregui, también resulta «extraordinariamente grave» que Trump haya cuestionado el acuerdo de paz con Colombia.

«No acabamos de entender que alguien desde fuera pueda cuestionar el acuerdo de paz entre el Gobierno (de esa nación suramericana) y las FARC (la guerrilla), cuando este parlamento ha apoyado en reiteradas ocasiones este esperanzador proceso», manifestó en un debate en la Eurocámara.

Bruselas, 26 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACIENDA CON VOTO NEGATIVO PARA PANAM-2023

Jue Ene 26 , 2017
El ministerio de Hacienda votó contra la postulación de Chile para organizar los Juegos Panamericanos del 2023, pese al espaldarazo compartido del Comité Olímpico Chileno y el Ministerio de Deportes. Tanto el organisno rector del deporte como el ministerio del ramo aconsejaron al Gobierno apoyar esa propuesta, Hacienda argumentó el mal diseño del proyecto presentado y que aupaba a esta capital como sede de la cita multideportiva continental. Sin embargo, existe una esperanza, coincidieron los especialistas y argumentaron que de no existir otros ciudades postulantes de aquí hasta el venidero 31 de enero, una prórroga podría hacer que el ministerio de Hacienda volviera a estudiar la propuesta. Por su parte, Pablo Squella, titular del ministerio de Deportes, afirmó durante la presentación del avance de obras del court central del Estadio Nacional: «La decisión de la postulación a los Juegos Panamericanos se debe tomar en los próximos días porque el 31 de este mes es el plazo máximo para enviar las cartas». El COCH, por su parte, mostró indignación por el bloqueo de Hacienda y no entiende cómo el Gobierno pone el freno a una carrera que se esperaba fuera aprobada. Santiago de Chile, 26 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg