CUT FIRMA CONVENIO A FAVOR DE LAS Y LOS TRABAJADORES MIGRANTES

En una firma conjunta entre las principales Centrales, CUT, CAT y UNT, acuerdan convenio con la Dirección del Trabajo (DT), en un esfuerzo por terminar con la precarización y la informalidad que afecta a trabajadoras y trabajadores extranjeros.

En las dependencias de la DT, y bajo el apoyo de la OIT, la CUT en conjunto con las otras centrales, suscribieron acuerdo con la Dirección del Trabajo el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de trabajo de las y los migrantes, quienes sufren mayor precarización laboral que el trabajador nacional, y que hoy representan a un importante número de trabajadores informales.

La firma del convenio contó con la presencias además de representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, con dirigentes de las secretarias migrantes como lo es Patricia Coñoman de la CUT, y de la OIT, quien tendrá un rol preponderante en iniciativas y coordinaciones de este espacio entre las Centrales y la DT.

Desde la OIT destacan el trabajo que han desarrollado con las Centrales, y que esta semana tiene su primer hito en la ciudad de Arica, y que se desplegará en cinco ciudades del país, donde, en jornadas de diálogo, se profundizará sobre la importancia de la fiscalización y la sociabilización necesaria de las normas laborales en las y los trabajadores migrantes, así como las condiciones laborales y las visiones del mundo sindical al respecto.

La presidente de la CUT, manifestó que “independientemente de las características de nuestras organizaciones, asumimos las temáticas del mundo del trabajo con este nivel de relevancia, que es que tenemos que actuar unidos para ir en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo cuando no son nacionales con las implicancias que hoy conocemos”.

Agregando que “hay un abuso de firma de contratos precarios, y de malas condiciones laborales para los migrantes, por ello es relevante y se agradece la firma de este convenio y la disposición que tiene la DT para asumir este desafío”.

Por su parte el director del Trabajo, Christian Melis, enfatizó que el » el nivel de crecimiento de la población migrante nos motiva a ser cada vez más proactivos en nuestros planes e iniciativas para protegerla de abusos».

Santiago de Chile, 3 de mayo 2017
Crónica Digital / cut.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“DEL INVIERNO Y CRISTALINO”: UN VIAJE POR LA POESÍA CÓSMICA DE JAVIER MARCHANT

Mié May 3 , 2017
El joven poeta de 18 años presentó su obra prima en la Casa del Escritor, consistente en una compilación de poemas ‘que surgen desde la necesidad de encontrar lo fantástico en esta realidad’, según explicó su creador. La ‘poesía cósmica’, aquella que cruza el tiempo y el espacio, se presentó durante el último viernes de abril en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) durante el lanzamiento del poemario “Del Invierno y Cristalino”, del joven poeta Javier Herrera Marchant. Una obra plagada de imágenes que entrelazan lo cotidiano y la fantasía y que ante un importante aforo de gente fue revelado por Herrera, junto al su amigo el poeta Thomas Harris, quien intervino como presentador del libro. “Lo que busco mostrar es una especie muy propia de poesía cósmica. Es una especie de vanguardia de antaño relacionada con el cubismo o el surrealismo, podríamos decir que es una especie de necesidad de encontrar lo fantástico en esta realidad”, explicó el poeta de tan solo 18 años, y oriundo de La Florida. Editado por Puerto de Escape y cargado de bellos retratos, “Del Invierno y Cristalino” es una colección que imprime en la memoria del lector pequeños tesoros visuales, que llegan con fuerza, en un viaje por el tiempo para quedarse en el presente. Santiago de Chile, 3 de mayo 2017 Crónica Digital / sech.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg