AVIONES DE ONU OPERAN NUEVAMENTE EN SUDÁN DEL SUR

Los aviones de la ONU retomaron hoy sus operaciones en Sudán del Sur, tras el Gobierno prohibírselo hace tres días, confirmó el ministro de Información, Micheal Makuei Lueth.

 

Según amplió Makuei Lueth, las dos partes llegaron a un acuerdo de que la Misión de Naciones Unidas (Unmiss) de trasladar una base de la Fuerza Regional de Protección de la región de Thongpiny, cerca del aeropuerto capitalino, a la occidental zona de Al Jabal, lejos de la terminal aérea.

Asimismo, el titular de Información agregó que esos efectivos se desplegaron en un área que no estaba orientada para ellos, por lo cual las autoridades intervinieron en el dilema y eso fue lo que en conjunto causó ‘un malentendido entre nosotros’.

‘El pasado 21 de agosto, Sudán del Sur prohibió a los aviones de la ONU volar en este país africano, después del despliegue de cascos azules en un cuartel cerca del aeropuerto de Juba sin informarlo al Gobierno’, sintetizaron medios de prensa.

David Shearer, responsable de Unmiss, anunció el pasado 9 de agosto la llegada del primer grupo de 120 soldados de la Fuerza Regional de Protección, quienes se ubicarían en esta capital, aunque también operarán en zonas aledañas.

La presencia de ese contingente en Sudán del Sur cumple un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y estará compuesto por cuatro mil efectivos que monitorearán el desarrollo del conflicto que desde 2013 causó miles de muertos, más de un millón de desplazados y hambruna en varias regiones.

Esa guerra se desató después que el presidente, Salva Kiir, acusó a su exvicepresidente Riek Machar de intentar derrocarlo mediante un golpe de Estado.

Juba, 24 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN A DIPUTADOS MEXICANOS APROBAR LEY DE DESAPARICIONES FORZADAS

Jue Ago 24 , 2017
El titular de la Secretaría de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió hoy a la Cámara de Diputados la aprobación del borrador de la Ley de Desaparición Forzada que tienen en su poder.   De esta manera Osorio Chong trata de dar respuesta a organismos internacionales y nacionales que reclaman la existencia de una legislación que ampare a las familias de los desparecidos y cumpla con aplicar la justicia. Esta demanda es también exigida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que han criticado al gobierno por no hacer nada por esta problemática social relacionada con el narcotráfico y grupos de bandidos. Para el titular de gobernación es una ley importante que se preparó con la participación de especialistas de las organizaciones, el Ejército y la policía federal. Reconoció que a escala internacional se critica al país, ‘nos están mirando y van a decir que no estamos haciendo nada; por ello aprobar la Ley será un paso importante’, dijo. Según estadísticas de esta secretaría existen cerca de 30 mil expedientes de personas no localizadas, que corresponden al fuero de las procuradurías y fiscalías estatales. De ese total 639 son casos ocurridos hace casi una década; 236 anteriores a 2007, y de 429 se desconoce incluso la fecha exacta de la ausencia de sus hogares. Un ejemplo de olvido de justicia y los reiterados anuncios de las autoridades de que ‘se sigue investigando’, es el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayoztinapa, estado Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. México, 24 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg