Nueva trama golpista en Venezuela devela desesperación en oposición

2
El nuevo intento de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano evidencia hoy la desesperación en las filas de la oposición nacional, de acuerdo con las autoridades del país sudamericano.

 

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló una trama de conspiración encabezada por militares retirados con el propósito de terminar con la vida del presidente Nicolás Maduro y otros miembros del alto mando político y militar.

Según la información, los implicados pretendían liberar a Raúl Baduel -procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación- para su autoproclamación ante los medios como presidente.

Un sector opositor planeaba de este modo ‘darle un golpe’ al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, con apoyo extranjero, aseguró el titular en conferencia de prensa.

Sin embargo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron infiltrarse dentro de este grupo, lo que les permitió grabar las reuniones donde planificaban sus acciones, indicó por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La mayor parte de la información se obtuvo tras un encuentro pautado en el centro comercial Buenaventura, en Guarenas, estado de Miranda, donde los cuerpos de inteligencia obtuvieron información en computadoras y teléfonos.

Como resultado de las pesquisas, las autoridades obtuvieron 56 horas de video sobre varios golpes que pretendían ejecutar otros sectores de derecha.

El nivel de contradicción y luchas internas en la oposición radical llegó al punto que organizaron un golpe a Guaidó por Baduel, absurdo sobre otro absurdo, recalcó Rodríguez.

Por su parte, el mandatario venezolano calificó el entramado como un plan terrorista contra la sociedad y la democracia del país financiado por el gobierno de Colombia y desde Estados Unidos.

Organizaban una verdadera matanza, denunció jefe de Estado, hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos.

Maduro condenó lo que consideró evidente complicidad de la administración de Iván Duque en este intento, que incluía el asesinato del mandatario; su esposa, Cilia Flores; así como de Cabello, otras autoridades y ministros de la nación sudamericana.

Caracas, 27 de junio 2019
Crónica Digital /PL

2 thoughts on “Nueva trama golpista en Venezuela devela desesperación en oposición

  1. Suena como exagerado , pero se parece a los planes CIA , como ponerle una bomba en los puros que fumaba Fidel;los CIA son asesinos profesionales pero no buenos planificadores y en su bruta violencia se asemejan al likud sionista.

  2. Los Gringos, en su eterna luna de miel con la oligarquía, guardan silencio. Ahora no pueden argumentar que no hay pruebas. Saben que lo denunciado no son fantasías ni especulaciones. Son pruebas contundentes en base a declaraciones plasmadas en 56 horas de videos, producto de un gran trabajo de Inteligencia. Sólo el cinismo, la prepotencia, la fuerza imperial y el servilismo de los gobiernos dóciles le permiten impunidad. Estos abortados planes son victorias del Pueblo Bolivariano y de la Unidad Cívico Militar que impiden crímenes y golpes de Estados como los que hemos vivido en Chile con los crímenes de los generales Schneider y Prats y el Presidente Mártir Salvador Allende G.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile frente a Colombia en busca de semifinales de Copa América

Vie Jun 28 , 2019
La selección de Chile se enfrentará hoy ante un impetuoso equipo de Colombia en busca de pasar a las semifinales de la Copa América de futbol Brasil 2019 para intentar alcanzar por tercera vez la corona. El Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario del encuentro que se iniciará a las 19:00 hora local de Chile y en el cual La Roja seguirá en la defensa del título  tras mostrarse en buenas condiciones en los encuentros disputados hasta ahora con Japón, Ecuador y Uruguay. El técnico colombiano de La Roja, Reinaldo Rueda, admitió que sus compatriotas han hecho una fase de grupos «extraordinaria», pero dijo confiar en la mística que caracteriza a su elenco. Al respecto aseguró que Chile afronta estos partidos con gran intensidad. Son jugadores que se conocen hace muchos años», y para hinchada chilena también resulta esperanzador que en la mayoría de sus choques internacionales con el equipo cafetero, este país austral ha salido victorioso. No obstante, Rueda no parece dormirse en los laureles, y para el choque de este viernes llevará a la cancha un once con los más experimentados. Por parte de los colombianos también existe una gran confianza en los resultados de esta jornada tras haber mostrado una actuación impecable en los partidos precedentes. Su técnico, el portugués Carlos Queiroz, aseguró además que «Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder». Santiago de Chile, 28 de  junio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg