La OTAN enviará nuevos grupos de combate al este de Europa

El Secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló hoy que dicha alianza aprobará el despliegue de nuevos grupos de combate a partir del próximo mes en Europa del Este. Como parte de su visita al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en esta capital, el funcionario declaró que espera la aprobación de los aliados para comenzar el traslado de las tropas.

El anuncio del secretario general de la alianza atlántica sobre el aumento de esas fuerzas en el flanco oriental se produce en medio de la escalada de las tensiones de Occidente con Rusia.

Al referirse al tema, el titular de la OTAN elogió la contribución de Rumanía a la “seguridad” euroatlántica y estudia un “ajuste a largo plazo”, que incluye desplegar grupos de combate aquí y en otros países de la región.

A su vez, la organización enviará más tropas, aeronaves y buques para las misiones de vigilancia de la frontera oriental.

Según expresó Stoltenberg, el plan se aprobará la próxima semana en Bruselas, donde espera recabar el apoyo a esta iniciativa.

Bucarest, 11 de febrero 2022
Crónica Digitl/PL

Next Post

Especialista explica las altas temperaturas producidas en la Antártica

Vie Feb 11 , 2022
Raúl Cordero, experto en cambio climático y académico de la U. de Santiago, sostiene que estos fenómenos no son estrictamente nuevos, pero que por el cambio climático están ocurriendo de manera más frecuente. Esta semana la Antártica presentó varias máximas de calor rompiendo diversos récords de lo que se tenía registro en el continente. Fueron tres bases que registraron esta ola de calor: la argentina Carlini que llegó a los 13,6 °C; la surcoreana Sejong con 13,7 °C y la ucraniana Vernadsky que alcanzó los 11,5 °C. Raúl Cordero, experto en cambio climático y académico de la Usach, explicó este fenómeno. “Este evento de altas temperaturas en particular se debió a una incursión de aire relativamente cálido desde el norte. La incursión fue facilitada por una baja presión que también arrastró gran cantidad de aire húmedo (lo que usualmente se conoce como río atmosférico) que provocó también precipitaciones en forma lluvia”. Consultado sobre si se trata de algo acorde al cambio climático, fue claro. “Todos estos fenómenos no son estrictamente nuevos, siempre ha habido olas de calor, ríos atmosféricos de vez en cuando incursionando en la península antártica”. “Sin embargo, como consecuencia del cambio climático, la frecuencia con la que este tipo de eventos se dan han aumentado en las últimas décadas”, complementó el climatólogo. En ese sentido, sostuvo que junto al grupo de investigación Antártica de la Usach hay trabajo por realizar. “Las consecuencias de estos eventos de altas temperaturas, en el hielo antártico, son uno de los temas en lo que estamos enfocando nuestras investigaciones en la península antártica”. Santiago de Chile, 11 de febrero 2022 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg