Francia anuncia que entregará material militar a Armenia

La canciller de Francia, Catherine Colonna, anunció hoy aquí la entrega de armas a Armenia en el contexto del conflicto en Nagorno-Karabaj con Azerbaiyán, equipamiento que consideró defensivo.

Hemos dado el acuerdo para la conclusión de contratos futuros con Armenia que permitan el envío de material militar para que pueda garantizar su defensa, afirmó en una rueda de prensa conjunta con su par anfitrión, Ararat Mirzoyan.

Colonna no precisó la naturaleza de la ayuda, pero ante el alcance del anuncio aseveró que la misma “será en un espíritu de responsabilidad de una parte y de la otra, sin espíritu alguno de escalada”.

En la capital armenia, la representante de París reiteró la solidaridad y el apoyo a la exrepública soviética en un escenario tenso, que implica la internacionalización de la crisis por el respaldo de potencias a los países que la protagonizan.

La decisión de Francia sigue a las declaraciones de su primera ministra, Elisabeth Borne, quien llamó a impulsar un “verdadero plan europeo de apoyo a una Armenia independiente, soberana y democrática”.

Borne acusó a Azerbaiyán de lanzar una ofensiva en Nagorno-Karabaj violatoria del cese al fuego “bajo la mirada cómplice de Rusia”.

París, 4 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Kevin McCarthy destituido en Cámara de Representantes de Estados Unidos

Mié Oct 4 , 2023
Luego de un acalorado debate y una votación sin precedentes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos destituyó a su presidente, Kevin McCarthy, en una movida nunca antes vista en la historia del país. ¿Quién es el presidente interino de Cámara Baja de EEUU? Patrick McHenry, presidente interino de Cámara Baja de EEUU La decisión ocurrió tras una moción de destitución interpuesta por su enemigo jurado Matt Gaetz, un republicano de extrema derecha de Florida, que ya lo había amenazado con sacarlo del puesto si colaboraba con los demócratas en la extensión de la financiación del gobierno para evitar el cierre anunciado el pasado 30 de octubre. El republicano de California asumió el cargo en enero después de 15 rondas de votaciones porque no se ponían de acuerdo sus mismos colegas y tuvo que hacer demasiadas concesiones a quienes ahora le pasaron la cuenta. La moción fue impulsada precisamente por ese puñado de detractores republicanos muy conservadores y un amplio grupo de demócratas que también criticaron su liderazgo. Esta histórica moción de destitución fue aceptada por 216 votos a favor y 210 en contra. En una conferencia de prensa posterior, McCarthy dijo que no volverá a postularse para el puesto. Nunca antes un presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos había pasado por un proceso como este. Washington, 4  de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg