DETIENEN A OTRO SOSPECHOSO DE PERPETRAR ATENTADO EN REINO UNIDO

La policía británica comunicó hoy el arresto de un segundo sospechoso de organizar y perpetrar un atentado en el metro de Londres, tras el cual el Gobierno elevó a crítico el nivel de amenaza terrorista.

 

Según las fuerzas del orden, un hombre de 21 años fue detenido en anoche en Hounslow, suroeste del Reino Unido, por sus supuestos vínculos con una explosión en ese sistema de transporte, la cual causó heridas a una treintena de personas.

Horas antes, los oficiales capturaron a un joven de 18 años, también implicado en el ataque.

En tanto, continúan las pesquisas en una casa del sureño condado de Surrey, donde se supone residían esos individuos.

De acuerdo con la cadena de radio y televisión BBC, la vivienda pertenece a una pareja de ancianos, conocidos por ofrecer refugio a personas sin hogar, incluidos migrantes.

Cerca de las 08:00 hora local del viernes, se produjo una explosión en uno de los vagones del metro en la estación de Parsons Green, tras lo cual decenas de ciudadanos debieron ser hospitalizadas.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico, pero la ministra británica de Interior, Amber Rudd, explicó a la prensa local que todavía se carece de evidencias para confirmar la autoría del grupo terrorista. Miles de agentes y soldados se encuentran movilizados y vigilan sitios de gran afluencia del público o considerados puntos clave como la red de transporte, estadios y centrales nucleares, entre otros.

La primera ministra Theresa May condenó el atentado, el quinto registrado en este país desde marzo, e indicó que el dispositivo, de fabricación casera, detonó parcialmente, por lo que el daño pudo ser mucho mayor.

Londres, 17 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GENERAL BRASILEÑO INSINÚA POSIBILIDAD DE INTERVENCIÓN MILITAR

Dom Sep 17 , 2017
El general y miembro del Estado Mayor del Ejército Antonio Hamilton Martins Mourao insinuó la posibilidad de una intervención militar para poner fin a la agudizada crisis política por la que hoy atraviesa Brasil.   ‘Si tiene que haber, habrá’, aseguró el alto oficial durante una conferencia en la Logia Masónica Gran Oriente, en la cual subrayó que ‘nuestro compromiso es con la nación, con la patria, independientemente de que seamos aplaudidos o no’. Un video con fragmentos de la intervención del exalto mando del Comando Sur fue posteado este domingo en su página de la red social Facebook por el periodista Breno Altman, quien advirtió que el militar viola abiertamente la Constitución, por lo cual las fuerzas democráticas deberían exigir su pronta exoneración y el debido procedimiento disciplinario. Provocan temor y tristeza los hechos que vive cotidianamente Brasil, manifestó el general e indicó que en su visión -con la cual coinciden sus compañeros del alto mando del Ejército, dijo- estamos en una situación de ‘aproximaciones sucesivas’ hasta llegar al momento en que las instituciones solucionen el problema político. En caso contrario, remarcó, ‘llegará la hora en que tengamos que imponer una solución y esa imposición no será fácil. Habrá problemas, pueden tener seguridad’ de eso, insistió. Según el actual jefe de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército, su generación está marcada por los sucesivos ataques que nuestra institución recibió ‘de forma no coherente’ con los hechos ocurridos en el período (de dictadura militar) de 1964 a 1985. Hay compañeros que hasta hoy manifiestan que buscamos hacer lo mejor y llevamos pedradas de todos modos, recordó. Mourao aseguró que el Ejército tiene ‘planes bien hechos’ e indicó que ‘hoy consideramos que las aproximaciones sucesivas’ (para retirar de la vida pública a aquellos elementos envueltos en ilícitos) serán hechas. El general Antonio Hamilton Martins Mourao fue separado del Comando Sur en octubre de 2015 después que en una conferencia dictada en el Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva criticara con dureza a la clase política brasileña e instara al ‘despertar de una lucha patriótica’. Altos mandos de las Fuerzas Armadas de Brasil advirtieron en las últimas semanas sobre las nefastas consecuencias que los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de Michel Temer provocan en esa institución, que corre un riesgo real de colapso. De acuerdo con el comando de las Fuerzas, la disminución en un 40 por ciento de los recursos disponibles para este año solo es suficiente para cubrir los gastos hasta septiembre. Brasilia, 17 de septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg