LAS AMÉRICAS: SOLUCIONAR LOS GRAVES PROBLEMAS DE DERECHOS HUMANOS DEBE SER PRIORITARIO PARA LOS DIRIGENTES QUE ASISTEN A LA CUMBRE

Los líderes regionales deben situar la protección de los derechos humanos en un lugar prioritario de su declaración final ante la VIII Cumbre de las Américas y tomar medidas urgentes para atenerse a dicho compromiso en sus respectivos países; así lo ha afirmado Amnistía Internacional en vísperas de la cumbre que se celebra mañana en Lima (Perú).

“Los derechos humanos en las Américas han experimentado un retroceso alarmante en los últimos años: desde las políticas discriminatorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump hasta la represión violenta de manifestaciones en Honduras y Venezuela”, ha manifestado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Ante la creciente demonización de las comunidades en situación de riesgo y los defensores y defensoras de los derechos humanos, los dirigentes regionales tienen la obligación de tomar medidas urgentes para proteger los derechos humanos de toda la población. Dejar de hacerlo en un momento crítico como éste pondría en grave peligro la vida de millones de personas.”

 En una carta abierta dirigida a los líderes asistentes a la cumbre, Amnistía Internacional señalaba los problemas más acuciantes que afronta la región, entre ellos las crisis de refugiados en Venezuela y América Central, el discurso retrógrado sobre los derechos humanos, las dificultades de acceso a la justicia y la lucha contra la impunidad.

La organización también señalaba en su carta, entre los retos más acuciantes en la región de las Américas, los problemas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas, la igualdad sexual y de género, los ataques contra defensores y defensoras de los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes.

Santiago de Chile, 12 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO CREA SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ 

Jue Abr 12 , 2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la creación de la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y consagrada a la protección y garantía integral de la infancia. La medida, que da continuidad a una labor emprendida en el gobierno anterior de Michelle Bachelet, busca dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados de la niñez. Carol Bown fue designada para ocupar el cargo en una ceremonia en el Palacio de La Moneda que contó con la presencia del ex ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, el actual, Alfredo Moreno. «Los países avanzan cuando se construye sobre lo que hizo el gobierno anterior. Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hizo durante el gobierno anterior en niñez», destacó Piñera, quien mencionó a Bachelet, invitada, pero ausente por encontrarse en la India. El gobernante señaló que en 50 días más, el grupo de trabajo va a entregar las primeras conclusiones tras la Mesa de Trabajo realizada hace 10 días, en una instancia que forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia promovido por la administración. «A pesar de las buenas intenciones que se han aplicado durante mucho tiempo, nadie está contento con la forma en que se ha tratado a los niños más vulnerables», recalcó. Hace unos días, Piñera anunció el envío de un Proyecto de Ley que aumenta en un 25 por ciento la subvención para niños atendidos por organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). Santiago de Chile, 12 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg