DIRECTORA NACIONAL DE GENDARMERIA ORDENARA QUE SE ACATEN FALLOS FAVORABLES A INTERNAS TRANS

El Movilh informó a la recién asumida autoridad que Gendarmería no ha cumplido ninguna de las sentencias de tribunales que obligan a respetar el nombre y sexo social de las personas trans.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió hoy con  la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck,  para informarle de los graves atropellos que han padecido internas y gendarmes trans , así como funcionarias lesbianas al interior de la institución.

            “En una reunión muy sincera, explicamos a Bendeck que en los últimos tres años Gendarmería experimentó lamentables retrocesos en relación al respeto a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi, y trans. Se ha tratado de torturas y discriminación contra internos/as, así como  de desigualdades  laborales hacia los funcionarios que se declaran LGBTI”, señaló el dirigente del Movilh, Rolandio Jiménez.

            “Nueve fallos de tribunales, dos de los cuales son de la Corte Suprema, han exigido a Gendarmería cesar con estos atropellos, pero ninguna sentencia ha sido acatada. Dado que Bendeck recién ha asumido su cargo, consideramos de gran relevancia informarle lo que está ocurriendo”, apuntó Jiménez.

            Los abusos en cuestión han tenido lugar en cárceles de Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Valdivia y Santiago.

            Tras escuchar al Movilh, Bendeck aseguró que ordenará el cumplimiento de todos los fallos, sí como el pleno respeto a la legislación que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de  género.

            Del mismo modo “se avanzará en medidas para prevenir y erradicar los atropellos, para lo cual sostendremos próximamente una reunión de trabajo de tipo más técnica, donde se busquen soluciones conjuntas a los problemas expuestos”.

            El Movilh aprovechó la reunión para felicitar a “Bendeck por ser la primera mujer en asumir la dirección de Gendarmería. Su cargo, marca un hito, haciendo historia para el avance de la plena igualdad de género”.

Santiago de Chile, 20 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA “U” SIGUE VIVA EN LA LIBERTADORES LUEGO DE EMPATE ANTE CRUZEIRO

Vie Abr 20 , 2018
En un partido apretado y con pocas opciones de gol para ambas escuadras, los dirigidos por Ángel Hoyos no pudieron dejar los tres puntos en casa y terminaron igualando sin goles con Cruzeiro. Primer tiempo de pocas llegadas las que se vio en el estadio nacional, con un elenco brasileño que salió a esperar al equipo dirigido por Guillermo Hoyos, mientras La “U” pese a tener mayor posesión de balón no logró vulnerar la defensa visitante. La más clara de la parte inicial, fue un remate de Lucas Silva que se estrelló en el travesaño de Johnny Herrera. En el complemento, el partido cambió, ambos equipos con más espacios en el fondo tuvieron opciones para poder abrir el marcador, aunque Cruzeiro sin salirse de su libreto, esperando al cuadro universitario y saliendo rápido de contragolpe, de esa manera fue como tuvieron varias opciones en los minutos finales, pero no supieron dar la puntada final. La más clara para los azules, llegó tras un cabezazo de Matías Rodríguez que el portero Fábio envió al tiro de esquina. De esta manera los universitarios alcanzan el segundo lugar de su grupo con 5 puntos, tras Racing de Avellaneda que tiene 7. FICHA TÉCNICA Hora: 21:30 Estadio: Nacional Árbitro: Vícto Carrillo (PER) Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras(66’Nicolás Guerra), Matías Rodríguez(79’Franz Schultz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Luciano Fabian Monzon, Ángelo Araos, Yeferson Soteldo. DT: Ángel Hoyos. Cruzeiro: Fábio; Edílson, Dedé, Léo, Egídio, Lucas Silva(76’Ariel Cabral), Rafinha, Federico Mancuello(63’Robinho), Henrique, Giorgian De Arrascaeta(74’Sassá), Thiago Neves. DT: Mano Menezes. Goles: No hubo. Santiago de Chile, 20 de abril 2018 Crónica Digital / radio.uchile.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg