PREVALECE CAOS EN PROVINCIA SIRIA OCUPADA POR TERRORISTAS

0
Una situación de caos prevalece hoy en la septentrional provincia siria de Idlib ocupada desde 2015 por grupos radicales, muchos de ellos leales a la Junta para Liberación del Levante, otrora Al-Nusra.

 

Fuentes civiles comunicaron, en ese contexto, que nueve personas murieron y otras 28 resultaron lesionadas en las últimas horas por la explosión de un coche bomba estacionado frente al Palacio de Justicia, en la ciudad de Idlib, cabecera de la provincia homónima.

Por otro lado, en ese territorio continúan los secuestros y los asesinatos de los cabecillas de las formaciones extremistas y de figuras reconocidas en las zonas controladas por los terroristas.

La más reciente de esas muertes ocurridas fue la del rector de la denominada Universidad Libre de Alepo, el opositor radical Abdullah Shauki Dulee, quien fue ultimado cerca de la localidad de Salquin, en el campo noroeste de Idlib.

Hace dos meses, Dulee fue raptado por elementos armados sin identificar.

También, otro cabecilla de la agrupación radical Junta para la Liberación del Levante resultó muerto por disparos en la carretera entre los poblados de Kufer Nubbul y Hazareen, en el sur de Idlib.

En el último mes se registraron en Idlib, una veintena de secuestros y ajusticiamientos en las filas de los grupos terroristas.

Idlib, territorio ubicado a unos 360 kilómetros al norte de Damasco, congrega a grupos radicales takfiríes, entre ellos el recién formado Frente para la Liberación de Siria, derivado de la fusión de Hermandad Musulmana Ahrar al-Shram y Harakat Nur al-din al-Zenki.

Damasco, 13 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.