SENADOR HARBOE: “EL PRESIDENTE NO MENCIONÓ EN NINGUNA OPORTUNIDAD A LA REGIÓN DE ÑUBLE, CREO QUE ERA UN IMPERATIVO”

0

Una crítica a la falta de avisos concretos en torno a obras de infraestructura y a la nula mención de la nueva región de Ñuble realizó el senador Felipe Harboe  tras  la Cuenta Pública  llevada a cabo este primero de junio en Valparaíso por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El legislador representante de las regiones de Biobío y Ñuble indicó que la mención de la nueva unidad territorial era un imperativo, “toda vez que se trata de una región en instalación, por tanto hay una particularidad respecto al resto de las regiones”, indicó Harboe.

Del mismo modo, el parlamentario PPD apuntó a que las obras de infraestructura son cruciales para el crecimiento regional, por lo que le preocupó la falta de anuncios respecto a las mismas.  “Nuestras regiones de Biobío y Ñuble requieren de obras de infraestructura como elementos catalizadores de  la generación de nuevos empleos e inversiones. Estoy muy preocupado, he conversado con gremios del comercio  y lo que se advierte es que las expectativas de mejoramiento económico que habían al principio del Gobierno están estancadas, por lo que se requiere inversión pública para motivar a la inversión privada”, aseveró el senador.

En este sentido, Felipe Harboe dijo echar de menos que el mandatario hiciera mención a proyectos emblemáticos para su circunscripción, “como es la extensión del bio tren a Lota, un estudio de factibilidad para un tren de mediana velocidad al sur de Chile o el acceso norte de Chillán. (…) Todo eso  lo echo de menos, sólo rescato el anuncio sobre el aumento de inversión en Santiago para el metro. Pero también hay que entender, de una vez por todas, que Santiago no es Chile”, criticó.

Asimismo,  el senador apuntó a la ausencia de menciones concretas respecto al sector agrícola, indicando que el discurso solamente se limitó al tema del agua.  “Se refirió a la certeza jurídica, pero se opone a la modificación del Código de Aguas, eso es evidente”, apuntó.

Santiago de Chile, 2 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.