CONFIRMAN PRESENCIA DE HIELO EN LA SUPERFICIE LUNAR

0
Científicos norteamericanos comprobaron la evidencia definitiva de hielo en la superficie de la Luna, concretamente en las partes más oscuras y frías de sus regiones polares, informó hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

Para desarrollar la investigación, los expertos utilizaron datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, con el propósito de identificar tres firmas específicas que prueban la existencia de hielo en el satélite natural de la Tierra.

A bordo de la nave espacial Chandrayaan-1, lanzada en 2008 por la Organización de Investigación Espacial de la India, M3 recolectó datos que no solo recogían las propiedades reflectivas esperadas del hielo, sino que también podían medir directamente la forma distintiva en que sus moléculas absorben la luz infrarroja.

La mayor parte del hielo recién descubierto se encuentra en las sombras de los cráteres cerca de los polos, donde las temperaturas más cálidas nunca superan los -250 grados Fahrenheit (-156 grados Centígrados).

Debido a la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, la luz del Sol nunca llega a estas regiones.

Las observaciones previas encontraron indirectamente posibles signos de hielo en la superficie en el polo sur lunar, pero estos podrían haber sido explicados por otros fenómenos como el suelo lunar inusualmente reflexivo.

De acuerdo con los científicos, con suficiente hielo en la superficie dentro de los primeros milímetros, el agua posiblemente sea accesible como un recurso para futuras expediciones, con el objetivo de explorar e incluso permanecer en la Luna.

Washington, 23 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.