Alertan en Chile por contaminación de proyectos de salmonicultura

El peligro de contaminación que ocasionarían cerca de un centenar de proyectos acuícolas a punto de ser aprobados en zonas del sur de Chile fue alertado por la ONG Greenpeace, que pidió a las autoridades proteger los espacios marinos.

Estefanía González, coordinadora del área de Océanos de esa ONG, explicó que las restricciones que existen para el ingreso de nuevos proyectos de salmonicultura en el sur del país quedarían sin efecto, lo que daría pie a que 100 iniciativas productivas puedan concretarse en breve.

Estas se sumarían a más de mil concesiones que actualmente están vigentes en la patagonia chilena, con 533 en la región de Los Lagos, 722 en Aysén y 127 en Magallanes, señala la web biobio.cl.

González puntualizó que en medio de la expansión de la pandemia, en una situación de crisis sanitaria, la industria salmonera pretende avanzar a pesar de demandas y reclamos, con la ocupación de más espacios en las aguas del país, y añadió que las autoridades deberían prohibir las nuevas concesiones a la industria.

Desde esa entidad anunciaron que apoyarán diferentes causas y denuncias, respecto de la operación y tramitación de proyectos de salmonicultura en la Patagonia chilena.

Santiago de Chile, 12 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir