Brasil: Sao Paulo comienza otra fase de restricciones por Covid-19

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil, prorrogará la cuarentena y las medidas de aislamiento social para comenzar hoy una nueva fase de restricciones.

 

Según el gobierno estadual, el sábado la tasa de confinamiento alcanzó un 48 por ciento en la división territorial y en la capital del mismo nombre resultó del 49.

El recogimiento, de acuerdo con la administración regional, es una medida importante para reducir el contagio del nuevo coronavirus.

Para los equipos de salud del gobierno de Sao Paulo, la tasa de aislamiento aceptable para contener el avance del patógeno es del 55 por ciento. El ideal se considera por encima del 70.

Tal sistema resultó cuestionado por el hecho de que los porcentajes cambiaron poco desde hace semanas, cuando gran parte de la actividad económica aún estaba cerrada.

Los 38 municipios del Gran Sao Paulo pasarán, a partir de este lunes, de la fase roja del encierro, sin ninguna flexibilidad, a la naranja, la misma en la capital de Sao Paulo.

Ese periodo permite la apertura con restricciones de algunas actividades económicas. Lo mismo ocurrió con el Litoral Paulista y la región del Registro.

Además, para mantener el sistema de fases, el gobernador João Doria comunicó que ordenó una nueva cuarentena del 15 al 28 de junio.

Sao Paulo registró 10 mil 694 muertes y 178 mil 202 casos positivos de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La cartera precisó que, en su totalidad, Brasil contabilizó 43 mil 332 defunciones, al sumar 612 en las últimas 24 horas, y confirmó 857 mil 624 contagios, al agregar 17 mil 110 del virus SARS-CoV-2.

Brasilia, 15 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno de Taiwán dona 50 mil insumos para primera línea de salud de la Región de Antofagasta

Lun Jun 15 , 2020
Se trata de 10.000 mascarillas desechables, 20.000 cofias y 20.000 cubre zapatos, para ir en ayuda de distintos centros asistenciales públicos. Representante del gobierno oriental, Diego Wen, durante la entrega virtual de la cooperación destacó: “El pueblo de Taiwán está unido con ustedes a distancia. Quédense en casa, cuídense mucho”. Una importante donación consistente en 50 mil insumos de seguridad sanitaria destinados a la primera línea de salud de la Región de Antofagasta, logró concretar el senador Pedro Araya Guerrero, de parte de la República de China (Taiwán). Se trata de 10.000 mascarillas desechables, 20.000 cofias y 20 mil cubre zapatos, cuya distribución se realizará en diversos centros de salud pública que, ante el avance de la pandemia, requieren de permanente apoyo en materiales para protección de su personal. “Tenemos muy presente que, a diario, el personal de salud se está entregando por entero, con vocación. Y en ese sentido, tenemos que redoblar esfuerzos para que trabajen con seguridad y tranquilidad. No solo para ellos, sino que también para sus familias. En ese sentido, nos concentramos en lograr esta donación porque creemos que hay que multiplicar los esfuerzos para apoyar todo el sistema que está intentando controlar esta pandemia. Es así que logramos esta valiosísima contribución de la República de China (Taiwán). Estamos muy agradecidos y entusiasmados. Queremos que los insumos lleguen cuanto antes a quien los necesite”, enfatizó el senador Araya. La donación fue materializada a través de Diego Wen, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, República de China (Taiwán), quien señaló: “Me es un gran honor, en representación de mi gobierno, poder estar con ustedes el día de hoy en esta entrega, la cual debe ser de esta forma virtual debido a la compleja situación que estamos viviendo actualmente”. El alto representante, además relató: “Cuando nuestro amigo, el honorable Senador Pedro Araya, nos comunicó que el personal de la atención primaria de salud de la región de Antofagasta necesitaba nuestra cooperación, no dudamos en demostrarle nuestro apoyo, en esta difícil Emergencia sanitaria por el Covid-19. Además en este momento difícil y crítico de la pandemia por el coronavirus, que estamos enfrentando todos, expresar la solidaridad y hermandad de nuestro gobierno y el pueblo de Taiwán mediante la entrega de de insumos médicos. Queremos enfatizar a ustedes que sólo estando unidos podremos superar esta crisis y juntos encontraremos la salida para seguir adelante. El pueblo de Taiwán está unido con ustedes a distancia. Quédense en casa, cuídense mucho, que Dios bendiga a todos”. Crónica Digital 15 de junio de 2020.- 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg