EE.UU.: Trump y la falsa invulnerabilidad de la Casa Blanca

El enfoque del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la invulnerabilidad de la Casa Blanca a la Covid-19, le pasa hoy factura, cuando más personas cercanas a él se suman a la lista de casos positivos a la enfermedad.

La exasesora de comunicación Kellyanne Conway y el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, son algunos de los cercanos al presidente que ahora están contagiados, todos conocidos en las últimas 48 horas.

La infección comunicada por el mandatario cerca de la una de la madrugada del viernes encendió las alarmas en su entorno.

El caso de Hope Hicks, otra estrecha consejera, se había conocido horas antes.

Desde entonces, dos senadores republicanos; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; Conway y Stepien han informado de su contagio.

Varios asistieron el pasado sábado al acto de nominación como nueva juez del Supremo de Amy Coney Barret en la Casa Blanca.

‘Él decepcionó al país al ignorar a los CDC, al ignorar las pautas federales y actuar como si fuera Superman’, dijo el historiador presidencial Douglas Brinkley, al mencionar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

‘No sólo restó importancia al virus, se paseó como un pavo real, burlándose de quienes se lo tomaban en serio’.

Solo hay que repasar la agenda de los últimos días del presidente para comprender la potencial escalada de contagios.

El mismo jueves en que dio positivo, había participado en un acto de recaudación de fondos en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

El martes asistió a un acalorado debate con Joe Biden en Cleveland (Ohio), donde había público y se evitó que se estrecharan las manos, pero Trump pasó tiempo junto a otras siete personas en una sala de preparación. Tres de ellos eran Hicks, Conway y Stepin.

Al conocerse el viernes por la mañana el contagio de uno de los senadores republicanos, Mike Lee, de Utah, los vídeos de la ceremonia del sábado pasado en la Casa Blanca empezaron a correr como la pólvora por las redes sociales.

En ellos se puede contemplar a Lee abrazando sin mascarilla a varias personas.

En el Rose Garden, donde se celebró la ceremonia de nominación de Barrett, a la que también asistió la primera dama, Melania Trump, no se apreciaba a casi nadie cubierto entre los más de cien invitados.

Y las imágenes del acto, más reducido, en el interior, también muestran que los presentes no llevaban mascarilla. Este viernes por la noche, otro senador presente en el acto, Thom Tillis, también anunció que había dado positivo.

Desde los primeros días de la pandemia, Trump, según admitió él mismo posteriormente, restó importancia a la gravedad del virus.

En repetidas ocasiones afirmó que ‘desaparecería’ y durante un tiempo estuvo presionando para que la economía estadounidense se reabriera por completo durante la Semana Santa, sólo un mes después que la pandemia envolviera completamente a la nación.

Muy pronto comenzó a resistirse a los consejos de los expertos en salud pública, se enfrentó públicamente con los jefes de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los CDC, y hasta politizó el uso de mascarillas.

Muchos miembros del personal de la Casa Blanca no se atrevieron a contradecir al presidente, que quería encarnar a una nación en el camino de vuelta a la normalidad, no un país obsesionado con las pautas de salud que a su parecer mantendrían a la gente nerviosa en lugar de persuadirla hacia el resurgimiento económico.

Washington, 3 octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU.: Trump y la falsa invulnerabilidad de la Casa Blanca

Sáb Oct 3 , 2020
Con aviones hidrantes y brigadistas nacionales, 13 provincias del centro y el norte de Argentina luchan hoy por contener los focos de incendios forestales que en algunos distritos, como Córdoba, ha dejado más de 80 mil hectáreas arrasadas. De acuerdo con el Servio Nacional de Manejo del Fuego, hay varios focos activos y en los últimos días se trabaja sin descanso para poder enfrentar la delicada situación en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco. En el caso de las sierras cordobesas, que según autoridades se trata del cuarto peor incendio desde 2005, hay lugares dañados, como un sector del reconocido multiparque Peko’s, en Santa Cruz del Lago, en Villa Carlos Paz, en tanto fueron desplegados 70 brigadistas nacionales. Por otro lado, en la provincia San Luis se envió un avión hidrante y 80 brigadistas que se movilizan desde distintos puntos del país, al igual que en Tucumán, donde trabaja una brigada de la Policía Federal Argentina, y dos aeroneaves combaten las conflagraciones en Jujuy y Corrientes, respectivamente. En Santa Fe y Entre Ríos dos aviones hidrantes y un avión vigía del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan apoyados por un helicóptero, 14 brigadistas forestales de la policía y 22 brigadistas nacionales. La víspera, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó junto a otras autoridades a las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba. A la par, el bloque Frente de Todos presentó un proyecto de ley de protección de ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios provocados o intencionales, para evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras. Buenos Aires, 3 de octubre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg