López Obrador ridiculiza al Parlamento Europeo que acogió a prófugo venezolano

Leopoldo López Gil, padre del dirigente de derecha venezolano con el mismo nombre, fue electo eurodiputado por el Partido Popular español.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ridiculizó hoy al Parlamento Europeo por infundadas críticas a su Gobierno debido a asesinatos de periodistas y declaraciones del prófugo venezolano Leopoldo López, convertido en eurodiputado.

En su conferencia de prensa matutina diaria el mandatario hizo referencia al Parlamento Europeo al informar de la violencia en México y la cacería del crimen organizado de periodistas que los denuncian, pero esos legisladores culpan a su ejecutivo e hicieron un pronunciamiento al respeto, organizado por la ultraderecha.

Dijo que «acababa de ver un mensaje de un señor opositor de Venezuela que se fugó y fue acogido y protegido en España por el conservador Partido Popular y lo convirtieron en legislador del Parlamento Europeo, un señor que fue promotor de la violencia en su país».

Ahí está y sus declaraciones contra México las publica el diario (mexicano) Reforma en primera plana. Le contestamos al Parlamento Europeo y miren lo que dice ese señor ahora eurodiputado: Que fue una respuesta lamentable de México, indigna de un jefe de Estado.

Amlo no respondió, sino que ofendió a eurodiputados, según este señor López, y hasta me dio risa el caso, expresó el presidente.

Otro diputado ultraderechista de VOX declaró también y reveló que cuando estaban deliberando y redactando la mentira contra México le bajaron el tono para que él no se enojara y arreglaron el borrador en el que lo inculpaban de las desapariciones y asesinatos y de que tenía vínculos con el crimen organizado.

Hablaban, explicó López Obrador, de lo que mencionan los conservadores mentirosos a diario, pero le quitaron esas cosas al texto para no personalizarlo según ese señor le quitemos, pero de todas formas Andrés Manuel se enojó.
¿Quiénes son ellos para esas cosas -se preguntó- si México es un país independiente, libre y soberano? ¿por qué son injerencistas?, ¿quién les da derecho?, preguntó y se respondió a sí mismo.

Es que olvidan y no deberían de olvidarlo, que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente de México y uno de los mejores del mundo, quien decía que entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Finalmente les dijo a los eurodiputados ultraderechistas que si en México avanzan es porque no hay asociación delictuosa entre delincuentes y gobernantes como era antes.

Crónica Digital/PL
17 de marzo de 2022

Next Post

Ucrania dice que podría faltar semana y media más de negociaciones

Jue Mar 17 , 2022
El asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, señaló hoy que la conciliación de los puntos controvertidos en las negociaciones entre Rusia y este país ocupará hasta una semana y media. En una entrevista al portal polaco Wirtualna Polska, el jefe del equipo negociador de Kiev señaló que ambas delegaciones «mantienen sus posturas», por lo que ponerse de acuerdo puede llevar varios días. «Durante ese tiempo, deberíamos estar más cerca de redactar un tratado de paz», consideró. Ayer, Podoliak escribió en su cuenta de Twitter que las partes tienen contradicciones fundamentales, pero existe posibilidad de lograr un compromiso, a la vez que calificó la negociación como un proceso «complejo y duro». El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló este miércoles que las delegaciones de su país y Kiev discuten la posibilidad de que Ucrania pueda convertirse en Estado desmilitarizado. Este desenlace pudiera considerarse como «cierto tipo de compromiso», advirtió el alto funcionario en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el tema, del cual prefirió no entrar en detalles porque, en su opinión, resulta «imposible» mientras las conversaciones están en curso. El jefe del equipo negociador ruso y asesor presidencial, Vladimir Medinski, indicó que Kiev propone establecer una versión austriaca o sueca de Estado desmilitarizado en Ucrania. Dijo que Rusia busca alcanzar la paz lo antes posible, pero las negociaciones con la contraparte continúan de forma complicada y lenta. La última ronda de consultas comenzó el pasado lunes en formato de videoconferencia y se ha mantenido durante todos estos días. «Nos gustaría que sea un acuerdo para generaciones, para que nuestros hijos también vivan en paz, este proceso de negociaciones está cimentando la base para ello», apuntó el representante ruso. Medinski subrayó que el objetivo de Rusia en las negociaciones con Ucrania no ha cambiado y es el mismo que planteó desde el comienzo de la operación militar. «Necesitamos una Ucrania pacífica, libre, independiente, neutral, no miembro de bloques militares, no un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un país que es nuestro amigo, un vecino con el que estamos desarrollando relaciones juntos, construyendo nuestro futuro», subrayó. Aclaró que Moscú está en contra de una Ucrania que sea trampolín para ataques militares y económicos contra Rusia. Kiev, 17 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg