Municipalidad de Maipú lanza plan “Escuela Libre de Violencia de Género” ante denuncias de abuso y acoso en colegios subvencionados de la comuna

Frente a los casos de abuso y acoso denunciados por comunidades escolares de Maipú, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, lanzó el plan “Escuela Libre de Violencia de Género”, con el objetivo de abordar integralmente esta problemática en los establecimientos de la comuna.

El edil se comprometió a implementar estas medidas en las escuelas municipales de Maipú, y llamó a los colegios subvencionados -donde se han reportado las denuncias- a adoptar estas acciones.

El plan lanzado por el alcalde incluye la implementación de horarios protegidos para que estudiantes y profesores de séptimo básico a cuarto medio puedan reflexionar respecto a la problemática de las violencia de género.

Asimismo, incorpora un programa de contención socioemocional para los alumnos, capacitaciones a funcionarios para la inclusión de estudiantes trans y un trabajo focalizado en varones para educar en temas de género y no sexismo. Todo esto fue presentado en una jornada con los equipos de Convivencia Escolar.

También el Municipio implementará en los colegios el programa “Niñas Poderosas”, que consiste en talleres que buscan empoderar a las niñas en sus derechos con
enfoque de género.

“Llamamos a todas las escuelas de Maipú, más allá de los colegios municipales, a adoptar medidas similares. Reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia de género entendiendo que este es una problemática generalizada, de la que desde los gobiernos locales tenemos que hacernos cargo partiendo por la educación”, señaló el alcalde Vodanovic.

Por otro lado, el Departamento de Género y Diversidades de la Municipalidad se ha puesto a disposición de las comunidades escolares para apoyar a quienes denuncian y ha tomado contacto ya con algunas de ellas.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2022
Crónica Digital

Next Post

Daniel Jadue:"Alternativas al neoliberalismo". Acto inaugural del Seminario Internacional. Chile

Jue Mar 17 , 2022
Intervención inaugural del Alcalde de Recoleta, Cro Daniel Jadue en el Seminario internacional: «Construir Alternativas al neoliberalismo con la unidad y la Unidad e Integración de los Pueblos» que reunió a dirigent@s de izquierda, progresistas y de movimientos sociales de América Latina y el Caribe, África y Europa en la Comuna de Recoleta, RM de Chile el 10 de marzo de 2022. Encuentro Internacionalista organizado por la UA de Recoleta, la Fundación Constituyente XXI, la Red Latindadd y el ICAL. Santiago de Chile, 17 de marzo 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg