MOVILH EXIGE AL GOBIERNO QUE ACLARE QUIEN AUTORIZO PRESENCIA DEL “BUS DEL ODIO” EN CHILE Y CONFIRMA ACCIONES LEGALES

El organismo anunció una querella contra la Red de Objetores de Conciencia, unas de las tres ONgs responsable de traer el Bus del Odio a Chile. En tanto, el próximo lunes el Bus de la Diversidad saldrá a las calles y entregará más de 50 mil firmas de rechazo a su presencia en Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al Ministerio de General de Gobierno que aclare quién autorizó la presencia del Bus del Odio en Chile, además de exigirle un pronunciamiento más contundente contra “esta acción homofóbica y transfóbica, la cual debe rechazarse sin medias tintas”

“Aquí toda persona o institución debe pedir permiso para desarrollar cualquier campaña o actividad en la vía pública. Por tanto, hemos exigido hoy a la Segegob que nos aclare quien autorizó la presencia y recorrido de este Bus del Odio  en Chile”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El dirigente añadió que “del mismo modo hemos solicitado a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, una reacción más enérgica contra los discursos de odio. Aquí, quienes traen este bus en Chile han acusado a nuestra organización de pedófila y han desarrollado toda una campaña y montaje de descrédito contra nosotros. No hemos recibido la solidaridad de ninguna autoridad gubernamental, y peor aún, vemos como desde Palacio salen con discursos en pro de libertad de expresión en medio de este debate, cuando aquí lo que se rechazan son las expresiones de odio y que incitan a la violencia”.

Rementería apuntó que “presentaremos acciones legales por injurias, calumnias y homofobia contra ONG Padres Objetores de Conciencia, la que junto a Hazte Oír, el Observatorio Legislativo Cristiano y Citizen Go traen este bus a Chile”.

El Movilh  precisó que “en el marco de esta horrorosa campaña del Bus del Odio, representantes de la  ONG Padres Objetores de Conciencia, ha pegado esta semana en calles de la Región Metropolitana y distribuido en redes sociales un cartel a favor de la pedofilia y la zoofilia donde ponen nuestro logo, para hacer creer que es de nuestra autoría. Esta atroz acción de odio la llevaremos a tribunales”.

El organismo puntualizó que “la próxima semana saldremos a la calle con el Bus de la Diversidad, con mensajes a favor e la igualdad , así como con más de 50 mil firmas contra la presencia del Bus del Odio en Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad

Sáb Jul 8 , 2017

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg