Rusia frustra ataques de fuerzas ucranianas

El Ejército ruso realizó durante la semana unos 39 ataques contra instalaciones e infraestructuras de las tropas de Kiev, confirmó hoy ministerio de Defensa de Rusia.

«Nuestras fuerzas lograron con precisión frustrar 43 maniobras ucranias en el Frente de Donetsk en su contraofensiva, y neutralizamos 39 objetivos militares enemigos», subrayó el informe.

De acuerdo con el ente castrense, las pérdidas de Kiev ascendieron a más de mil 610 militares entre muertos y heridos, tres tanques y 17 vehículos blindados de combate en Donetsk.

Refirió que en la zona de Zaporozhie, Ucrania perdió hasta 390 militares entre muertos y heridos, un tanque, cinco vehículos blindados de combate y otros 19 equipos de movilidad terrestre.

«Tropas rusas ganaron 13 enfrentamientos con efectivos ucranianos en el Frente de Krasny Limán, las bajas fueron de hasta mil 155 militares entre muertos y heridos», agregó el ministerio en resumen de la semana de los últimos cinco días.

Asimismo, medios rusos de defensa antiaérea derribaron cuatro aviones, un misil ATACMS y 259 drones.

Moscú, 22 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Lautaro Carona: Pensiones, salud y seguridad, retos de Chile en 2024

Mar Dic 26 , 2023
El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, considera que las prioridades inmediatas para el país son hoy la reforma previsional y las mejoras en seguridad, salud, educación y vivienda. Por: Carmen Esquivel Sarría En entrevista concedida a Prensa Latina tras el recién celebrado plebiscito sobre el proyecto constitucional, dijo Carmona que la consulta dejó varias enseñanzas, entre ellas las urgencias de políticas públicas para abordar los grandes temas del país. En el referendo de diciembre el texto impulsado por el ultraderechista Partido Republicano y la alianza conservadora Chile Vamos fue rechazado de manera contundente por 55,76 por ciento de los votos, casi 12 puntos por encima del “a favor”. “La primera conclusión es que la propuesta de la derecha más reaccionaria, que profundizaba el modelo neoliberal y constituía un retroceso en logros del movimiento popular, las mujeres y los trabajadores, ha sido duramente derrotada”, declaró Carmona. Explicó que el proyecto cuestionaba una conquista alcanzada gracias a la movilización de millones de féminas: la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales: inviabilidad fetal, peligro para la vida de la madre o violación. También estaban en juego la paridad de género, la posibilidad de igual salario por igual trabajo y las garantías del derecho a huelga. Otro punto controvertido, expresó, era la posibilidad de beneficios carcelarios para los presos de Punta Peuco, condenados por delitos de lesa humanidad. El presidente del PCCh destacó la amplísima manifestación de las mujeres en contra de este proyecto, así como de los jóvenes y de los sectores socioeconómicos más vulnerables. En este país hay dos mundos y el mapa electoral muestra que la inmensa mayoría de las comunas populares votó en contra de la propuesta, afirmó. Declaró que aquí las pensiones más bajas son de hambre y no alcanzan ni siquiera para cubrir los remedios (medicamentos), es decir, es una condición de depauperación. Admitió que las políticas públicas desconocen a sectores de las capas medias. Si uno hace una encuesta aquí la inmensa mayoría son deudores, tienen que pagar cuotas hipotecarias. “¿Quién protege que las tasas de interés sean las correctas y no sean abusivas como lo son hoy en Chile?”, se preguntó. Carmona reiteró la necesidad de avanzar en acuerdos políticos transversales que permitan lograr un pacto fiscal y una reforma previsional. Esto no está resuelto porque la derecha reacciona todavía con los estertores propios de quien se está ahogando y niega la sal y el agua a los proyectos en debate parlamentario que benefician a la gente, aseguró. El dirigente comunista recordó que existe un mecanismo de evaluación el próximo año con las elecciones municipales y en 2025 con las presidenciales. Santiago de Chile, 26 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg