Francia estará lista para París-2024, afirma ministra

La ministra francesa de Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró que el país estará listo para acoger a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, en medio de no pocos desafíos.

A 207 días del comienzo de la cita estival, la titular comentó a la cadena BFM TV que se trabaja duro en equipo, de cara a un evento que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto en su versión olímpica y del 28 de agosto al 11 de septiembre en la paralímpica en la Ciudad de la Luz.

Estaremos listos en todas las dimensiones de la organización: la seguridad, el transporte, la acogida de turistas y la construcción de obras, que están bien avanzadas, subrayó.

Destacan entre las preocupaciones la contaminación en el río Sena o la inauguración de los juegos con sus aguas y márgenes como protagonistas, un enorme reto en materia de seguridad, al estimarse hasta ahora en 400 mil la cifra de espectadores presentes en la primera inauguración olímpica de verano fuera de un estadio.

Sin embargo, Oudéa-Castéra mostró confianza en el éxito de una “muy bella fiesta popular”, en la tercera ocasión en la que París será sede de los juegos bajo los cinco aros, después de los celebrados en 1900 y 1924.

Como dijera recientemente el jefe de Estado Emmanuel Macron, la funcionaria insistió en que Francia cuenta con variantes, definidas como planes B e incluso C, en caso de que se requieran ajustes, por ejemplo para la ceremonia inaugural o el transporte.

En sus declaraciones, la ministra de Deporte aseguró que todas las instalaciones de París-2024 serán accesibles sin dificultades, incluyendo para las personas con discapacidades físicas.

París, 2 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Sucesivos ataques aéreos israelíes contra sur de Líbano

Mar Ene 2 , 2024
Aviones de combate israelíes atacaron hoy zonas sureñas de Líbano, a la luz de su persistente agresión contra localidades fronterizas y la respuesta de los combatientes de Hizbulah. La región comprendida entre la ciudad de Bint Jbeil y Maroun al-Ras fue objetivo de un bombardeo sucesivo al amanecer, informó la Agencia Nacional de Noticias. En paralelo, la artillería de las fuerzas de Tel Aviv apuntó a las colinas de Kafr Shuba y las granjas ocupadas de Shebaa, así como a las urbes de Naqoura y Alma al-Shaab. Desde la tarde de ayer, Israel intensificó sus agresiones cuando aviones de combate atacaron las montañas de Labouneh y Al-Alam en las afueras de Naqoura, cuyo sonido sacudió las casas en la ciudad costera de Tiro. Los equipos de rescate de la Defensa Civil trabajaron durante la noche para retirar escombros en las carreteras que conducen a las localidades mencionadas. En tanto, el comando de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en su cuartel general en Naqoura también activó las sirenas de alarma más de una vez debido al constante bombardeo israelí. Hasta las primeras horas de la mañana, aviones de reconocimiento enemigos sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central de la frontera, llegando a las afueras de Tiro, mientras continuaron con el lanzamiento de bengalas sobre los poblados y ciudades del sur. En respuesta a estas agresiones, Hizbulah mantuvo sus operaciones contra bases, centros y el despliegue de soldados israelíes, en reafirmación de su compromiso con el pueblo libanés y en solidaridad con Gaza. A través de una declaración, la Resistencia libanesa confirmó la acción contra el sitio de Hadab Al-Bustan y el ataque a las posiciones de uniformados enemigos en las proximidades del cuartel de Yaara, en el lado occidental de la frontera. Beirut, 2 enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg