Maná vuelve y reconquista al público del Festival de Viña del Mar

Después de varios años de ausencia, la banda de rock y pop latino Maná volvió al Festival de Viña del Mar donde reconquistó al público chileno con un repertorio de sus canciones más emblemáticas.

Unas 15 mil personas disfrutaron de la presentación del grupo musical en el teatro de la Quinta Vergara, que se extendió durante más de una hora, e incluyó clásicos como “Oye mi amor”, “Mariposa traicionera”, “Labios compartidos”, “Rayando el sol” y “En el muelle de San Blas”.

El público ovacionó en repetidas ocasiones a la banda, la hizo retornar al escenario y pidió para ella las tradicionales Gaviotas de Plata y Oro.

En un evento marcado por los recientes incendios forestales en la llamada Ciudad Jardín, que dejaron 134 muertos y miles de damnificados, el líder de la agrupación y cantante, Fernando Olvera (Fher), rindió homenaje a los bomberos que trabajaron en el control del siniestro.

Fundada en 1986 en México, la banda ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos, y ya se presentó en Viña en 1994, 1996, 2003 y 2013.

Además de Maná, la tercera jornada del evento, extendida hasta esta madrugada, contó con la participación del humorista chileno Luis Slimming y el grupo australiano Men at Work.

Para la noche de este miércoles están previstas las actuaciones del cantante puertorriqueño Mora y de la brasileña Anitta.

Surgido en 1960, el Festival Internacional de la Canción es uno de los más grandes y longevos de América Latina.

Santiago de Chile, 28 de febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputada Acevedo solicita que sea el Estado quien administre las empresas nacionales estratégicas

Mié Feb 28 , 2024
La parlamentaria por Biobío instó a la Comisión Antidistorsiones a presentar de forma urgente el informe de evaluación que permita al gobierno implementar la salvaguardar la industria del acero chileno. En la antesala de una nueva reunión de la Comisión Antidistorsiones organismo que analiza los antecedentes hechos llegar por la Siderúrgica Huachipato en relación al ingreso de acero de origen chino al país, la diputada María Candelaria Acevedo instó al organismo a pronunciarse en el más corto tiempo posible. “Necesitamos que la Comisión Antidistorsiones presente un informe a la brevedad, dado que sin ese insumo el gobierno no puede adoptar las medidas requeridas para la salvaguarda de Huachipato”. La parlamentaria agregó que dado el momento económico por el cual atraviesa el país, “no podemos seguir permitiéndonos el lujo del cierre de plantas de procesos, ni de esta, ni de ninguna otra industria nacional”. Acevedo fue incluso un paso más allá, sosteniendo que no sólo podemos quedarnos con pasar el complejo momento por el cual atraviesa la Siderúrgica, “sino que también debemos apuntar a establecer mecanismos que nos permitan generar empresas sostenibles en el tiempo”. En ese sentido aseguro que es necesario que se genere una estrategia a nivel país de empresas nacionales, “buscando así que se genere un círculo virtuoso, prestándose servicios unos a otros, como por ejemplo que Codelco compre de forma prioritaria el acero de Huachipato”. Además, indicó que desde el Congreso deben modificar algunas normativas que frenan el área de intervención del Estado ante situaciones como la que enfrenta Huachipato, escenarios similares que anteriormente cruzaron Fanaloza en Penco o la fábrica textil de Bellavista en Tomé. Finalmente la diputada Acevedo se aventuró a señalar que resulta vital “que sea el Estado el que se haga cargo de aquellas empresas calificadas como estratégicas, generando de esta forma una real salvaguarda para la industria nacional”, concluyó. Santiago de Chile, 28 de febrero 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg