ACUERDO PPD, PRSD Y PC: UNA NUEVA MAYORIA SOCIAL

Comienza un nuevo ciclo

«Los Partidos por la Democracia, Comunista y Radical decidimos conformar una lista conjunta de candidatos a Concejal en las elecciones municipales del 28 de octubre próximo, para respaldar unidos las candidaturas únicas a Alcaldes de la Oposición en todas las comunas de Chile.

Nos une el diagnóstico compartido de que comienza un nuevo ciclo de la historia de nuestro país, y la magnitud y profundidad de los cambios políticos, económicos, sociales y culturales que exige el desarrollo de una sociedad más justa, requiere de una nueva mayoría social y política, que incluya a todos los partidos opositores al modelo neoliberal y también a la sociedad civil movilizada contra la desigualdad y por la profundización democrática.

Compartimos también la visión de que Chile requiere una nueva Constitución Política discutida democráticamente, que restablezca la dignidad del rol del Estado como promotor del desarrollo y la superioridad de los derechos de las personas sobre la propiedad de las cosas; con soberanía económica sobre nuestros recursos naturales y de respeto por la calidad de vida y los derechos humanos; necesita un sistema electoral donde puedan representarse todas las corrientes de opinión sin exclusión; una Reforma tributaria que incremente significativamente la solidaridad económica a través de tributos redistributivos, igualdad efectiva de hombres y mujeres, la ampliación de derechos laborales y medidas salariales y sociales que ataquen las razones de fondo de la  desigualdad; la recuperación de la responsabilidad pública en la educación y salud; la promoción de la cultura y el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios; la transferencia de poder y recursos a las regiones y a las comunas; el desarrollo de gobiernos comunales participativos y la puesta al día de las leyes para permitir que se exprese la libertad de las personas a vivir sus diferencias sin ninguna clase de discriminación.

Conformaremos una lista común de candidatos a Concejal de nuestros partidos y de líderes sociales para empujar la tara de la unidad más amplia de la oposición y para darle fuerza a una agenda progresista de cambios que pueda ser base de una alternativa política y de gobierno que sintonice con las demandas y sueños de la ciudadanía y consiga la adhesión mayoritaria de los chilenos.

Convergemos con la mirada puesta en la más amplia unidad del centro y de la izquierda en una nueva mayoría por el cambio, que incluya también a los movimientos sociales y sus  demandas. Pero eso exige que se desarrollen y fortalezcan tanto el centro como la izquierda. Esa es la razón principal por la que Radicales, Comunistas y Pepedés concurriremos juntos a la campaña municipal en una lista de más de 2 mil candidatas y candidatos a Concejal, abierta a los movimientos sociales, buscando darle fuerza a la demanda de profundización democrática y de cambio social, tanto en la comuna como en el país».

Guillermo Teiller

Partido Comunista

José Antonio Gómez

Partido Radical

Carolina Tohá

Santiago de Chile, jueves 24 de mayo 2012
Crónica Digital

[print_link]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COSTOS EN CIRUGIAS DE READECUACION CORPORAL DE PERSONAS TRANSEXUALES SERAN PAGADAS POR EL ESTADO

Jue May 24 , 2012
Así se acordó hoy en reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Movilh, tras una propuesta de esa organización al Minsal que se venía trabajando desde el 2007 y que viene cumpliendo sus principales metas desde el año pasado. En tanto, y tras una denuncia de discriminación, Mañalich aceptó emitir un instructivo que aclare que los homosexuales no pueden ser impedidos de donar sangre en los servicios públicos y privados de Salud.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg