UFEMUCH, ESPERA QUE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ESTE ACORDE CON LAS DEMANDAS SOLICITADAS POR LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE

Publicado por Equipo Crónica Digital - 17 de octubre, 2013

UFEMUCH, ESPERA QUE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ESTE ACORDE CON LAS DEMANDAS SOLICITADAS POR LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE

En vísperas de una movilización de carácter indefinido, con inciertos resultados, la Unión de Funcionarios Municipales de Chile, llama a los trabajadores municipales de país a reflexionar sobre los alcances de esta paralización. La huelga es la herramienta laboral de presión con que cuentan los sindicatos, en este caso se ejercerá hasta las últimas consecuencias, es decir hasta lograr los objetivos planteados. Se entiende que el Gobierno hará los mayores esfuerzos para entregar a sus funcionarios lo necesario para cubrir las demandas formuladas.

Ufemuch hizo entrega del petitorio nacional y señala claramente que no permitirá que una paralización de este tipo se desmovilice por un simple  protocolo de acuerdo firmado entre gallos y medianoche y que contenga promesas de mejoramientos futuros a contar del 2014. Nunca más “cheques en blanco” para los dirigentes.

Creemos que las bases del país, es decir los miles de funcionarios(as) municipales se merecen un trato remuneracional en igualdad de condiciones con nuestros pares de la administración centralizada, en todos los términos, tanto económico como de condiciones laborales.

Por cierto la tarea más emblemática y la más importante es la solución del Incremento Previsional, la que debe ser ahora por las graves consecuencias que ha generado en 263 municipalidades del país. Un paro Indefinido no admite una solución paliativa ni una promesa a largo plazo.

Los funcionarios(as) municipales y sus Asociaciones de base tienen la palabra, deben decidir en forma democrática e informada, con todos los antecedentes que transparentemente se les deben proporcionar.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2013
Crónica Digital

Categoría(s):

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario

2 Opiniones
  1. victor alejandro oyarzo mancilla dice:

    Que a los choferes y operadores de maquina se les mire tanbien como profecionalese. Y se les contrate por la profecion que tienen y se les paguen los sueldos por la profecion y no como auxiliar.operamos maquinaria que valen mucha plata ylos pagan sueldos de auxiliar de que sirbe tener un carton de profecional si los miran por el suelo . gracia espero q mi comentario sea un aporte alos funcionarios municipales.

  2. Rosa E. Varela Ruiz dice:

    Bien dicho colega Victor, aca en el sur Loncoche, estamos apoyando al PARO, y todos merecemos respeto, desde el auxiliar a la jefatura,

    Cariños y mucha fuerza!!!!!!

Archivo