REFICHAJE: PC Y PS ENCABEZAN PARTIDOS YA LEGALIZADOS

El Partido Comunista y el Partido Socialista, encabezan hasta ahora la lista de las colectividades políticas que lograron constituirse legalmente en todo el país, en el proceso de refichaje dispuesto por la legislación electoral y cuando  la faltan pocos días para cumplir con las metas establecidos por el Servicio Electoral (Servel, el 14 de abril.
De acuerdo a la actualización de las cifras del Servel de este miércoles 5 de abril, ambas colectividades, junto a Evópoli y PRO, aparecen constituidos en las 15 regiones de Cile y superan do la cifra necesaria para su  registro como partidos políticos nacionales (18.500 afiiiados en todo el país).
En el balance, el Partido Comunista aparece con un padrón de afiliados de 34.974 ciudadanos, en tanto el Partido Socialista, registra 34.244.Por su lado el PRO, aparece en el balance con 22.276 afiliados y el neo-derechista Evolución Política, Evopoli, aparece en el balance con 20.066.

Las restantes colectividades, que a las fecha  no han cumplido con las condiciones establecidas por la legislación electoral (afiliados y regiones), son la Democracia Cristiana, el Partido Radical Social Demócrata, los derechistas Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, PRI, Renovación Nacional, MAS y la Izquierda Ciudadana.

Santiago de Chile, 7 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Pedro García Hernandez: EN MARCHA LA AGRESIÓN DIRECTA CONTRA SIRIA DESDE EL EXTERIOR

Vie Abr 7 , 2017
Luego de seis años de guerra impuesta a Siria, la conspiración  para destruirla alcanza formas prácticas bien concertadas desde Washington con ataques directos de Estados Unidos. El último paso ha sido el bombardeo y destrucción de la base aérea de Sheirat, en la provincia siria de Homs y a 180 kilómetros al norte de Damasco, respaldado por un barraje de declaraciones desde Europa Occidental, Turquía y los grupos de la oposición asentados fuera de este país. Todos esos factores coinciden en el respaldo a las acciones estadounidenses, dos mil de cuyos militares están desplegados al este de la provincia de Alepo, en las cercanías de  las localidades de Al Bab y Manbij, lugares de asentamiento de tropas turcas desde agosto del 2016. Las dudas se han disipado a pesar de las sensatas posiciones de Rusia e Irán basadas en los preceptos presuntamente establecidos desde Naciones Unidas y que una vez más son ignorados y violentados sobre la base del desconocimiento del derecho internacional. La agresión directa en marcha tiene de hecho consecuencias imprevisibles y es el preludio de que el espanto y el horror pueden generalizarse en una nación sometida a las más bárbaras presiones políticas y militares. Lo que no pudieron hasta ahora los grupos terroristas lo está alcanzando en estos instantes la intervención directa de Washington, cuyo cerco abarca no solamente a Siria sino que se convierte en la punta de lanza y presión contra Irán y Rusia. Desde Jordania, Turquía, Arabia Saudí, Qatar y el sur de Italia, el despliegue logístico estadounidense, coaligado con sus aliados de la Organización del Atlántico el Norte (OTAN), es abrumador desde el punto de vista militar. Las próximas horas son decisivas y nadie está seguro de que la sensatez y la cordura pueden ganar espacios frente a una agresión directa en marcha. Por Pedro García Hernandez Damasco, 6 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg