SEGÚN EL GOBIERNO BUSCA “LA PACIFICACIÓN DE LA ARAUCANÍA”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará a la Región de la Araucanía en medio de los actos de violencia a seis años del asesinato de Matías Catrileo y uno de la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Chadwick «en forma proactiva, y sabiendo que este fin de semana sucede un hecho que es conocido, como es la conmemoración de estas muertes (…) va a viajar a partir del día de hoy para tener reuniones de coordinación con ambas policías», confirmó  la vocera Cecilia Pérez.

El viaje busca «visitar aquellos lugares donde se están repitiendo estos hechos delictuales», sostuvo la portavoz, quien indicó que actuar en la zona «es difícil» pero reafirmó que a juicio de La Moneda «falta mayor diligencia» para llegar a «al resultado que todos buscan, que es la pacificación de La Araucanía».

Pérez sostuvo que «no está descartado» que Chadwick visite a la familia Luchsinger-MacKay, aunque dijo no saber si hará lo mismo con la familia Catrileo.

Consultada por el incendio en una ex escuela de Carahue, Pérez sostuvo que «en principio, todo indica que efectivamente es un incendio intencionado, pero más bien ligado a que dado que el edificio estaba en desuso era utilizado para que la gente en situación de calle lo ocupara».

«Está en investigación, no me atrevería (a señalar) algún tipo de relación con lo que está sucediendo en los otros hechos en la Región de La Araucanía», precisó

Santiago de Chile 03 de enero 2014
Fuente: Diversos medios
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANALES DE TELEVISIÓN CRIMINALIZARON MARCHAS SOCIALES, SEGÚN ESTUDIO

Sáb Ene 4 , 2014
Los canales de televisión chilenos criminalizaron las protestas sociales ocurridas en 2013, en especial las marchas estudiantiles, reveló hoy una investigación. Un análisis del Consejo Nacional de Televisión destacó que la cobertura a las movilizaciones estudiantiles y de la Central Unitaria de Trabajadores privilegió la violencia por sobre las demandas de esos sectores. La pesquisa, que aborda la labor de los canales de televisión abierta y CNNChile, destaca que esos medios dedicaron un 42 por ciento del tiempo a denunciar la violencia de las marchas y apenas un 28 por ciento a explicar las causas y demandas. Precisa que Megavisión, Chilevisión y Canal 13 fueron los más centrados en la «violencia social». También cuestiona la selección de las fuentes consultadas, la mayoría críticas a las protestas. En ese sentido, subraya que los voceros de gobierno dedicaron el 76 por ciento de su tiempo a criminalizar a los estudiantes y apenas un 14 por ciento a debatir sobre sus demandas. Esto no es nuevo. Hemos sido bastante críticos de la cobertura televisiva, afirmó Moisés Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, citado por Radio Universidad de Chile. «Muchas veces nosotros hemos criticado el rol de los medios de comunicación porque se intenta magnificar hechos aislados de violencia y ponerlos por sobre las demandas», agregó. En su opinión, el objetivo es debilitar la fuerza del movimiento estudiantil y romper con la empatía que ganó. Santiago de Chile, 4 de enero 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg