MAYORÍA DE BRASILEÑOS APOYA EL MUNDIAL, DICE LA FIFA

 El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, criticó hoy la postura negativa de la prensa brasileña en torno al Mundial de Fútbol y señaló que la mayoría de ciudadanos de este país apoyo esta competencia.

Las encuestas reflejan un amplio respaldo a la Copa, lo cual contrasta con los titulares de medios de prensa, destacó Valcke en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), exhibida aquí.


El representante de ese organismo internacional, quien se encuentra en esta nación, dijo además que el interés por este Mundial se refleja en las más de 11 millones de entradas hasta ahora adquiridas por nacionales.


Al referirse al estadio Arena de Corinthians, sede inaugural del primer partido de esta Copa entre los seleccionados de Brasil y Croacia, subrayó que la instalación necesita un 100 por ciento para garantizar su apertura con todas las condiciones requeridas.


Adelantó que las 12 instalaciones deportivas comenzarán a ser entregadas a la FIFA el miércoles próximo, cuando resten 21 días del inicio de este torno del orbe.


Valcke subrayó que el primer estadio que pasará a manos de la Federación Internacional será el Arena Corinthians, aun cuando falta colocar las tribunas temporales y la cobertura del techo en varios sectores.


Las Arenas da Baixada, en Curitiba; das Dunas, en Natal; y el Fonte Nova, en Salvador de Bahía, se entregarán a la FIFA 25 de mayo próximo, agregó.

Brasilia, 19 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JEFE DE OTAN JUSTIFICA CAMBIO DE ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA

Lun May 19 , 2014
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, intentó hoy justificar los planes de ese bloque para reforzar su arsenal con una supuesta amenaza inmediata de Rusia. Sureste ucraniano considera ilegitimas elecciones presidenciales Tropas rusas movilizadas cerca de Ucrania concluyen maniobras  Ejército ucraniano sigue ofensiva contra regiones rebeldes  Rusia advierte de tensiones en Ucrania tras ofensiva militar Moscú en su momento llamó a la alianza atlántica a conformar un sistema regional de seguridad y a dejar a un lado el desarrollo de elementos del escudo antimisil estadounidense en Europa, pero nunca tuvo respuesta positiva.Con la llegada al poder en Ucrania de formaciones neofascistas y ultraderechistas, que sacaron por la fuerza al legítimo presidente Viktor Yanukovich, Rusia se negó a reconocer a esas autoridades y apoyo un referendo sobre la soberanía de Crimea.La sureña península ucraniana se reincorporó luego a la Federación de Rusia, a la cual perteneció hasta 1954.Todo ello sirvió como pretexto a la OTAN para iniciar el envío de tropas y aviones de combate adicionales a naciones como Polonia y las repúblicas exsoviéticas con costas en el mar Báltico, cercanas a la frontera con Rusia.Medios de prensa locales señalaron que la alianza atlántica oficializó entonces su posición de tener a Rusia como su enemigo, aunque en la mayoría de las maniobras del bloque militar siempre figuró un objetivo muy similar al estado euroasiático.Rasmussen llamó la semana pasada al rearme de las naciones europeas que en los últimos años realizaron recortes del presupuesto de defensa para buscar recursos financieros adicionales para salir de la recesión.El funcionario danés, que será sustituido por el noruego Jens Stoltenberg, negó la posibilidad de introducir cambios en el acuerdo de principios fundamentales, firmado con Rusia en 1997, sobre la prohibición de despliegue de armas nucleares en el este europeo.Sin embargo, la prensa belga destaca que entre los cazas F-16 de la OTAN enviados existen algunos con capacidad para portar armas de destrucción masiva. Bruselas, 19 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg