TEILLIER: “LA NUEVA MAYORÍA Y EL GOBIERNO ESTÁN CONSCIENTES DE QUE SE HA HECHO UN DAÑO QUE TIENE QUE SER REPARADO, Y LA FORMA PARA REPARARLO ES LEGISLANDO”

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, como vocero de la Nueva Mayoría durante el mes de junio, se refirió a los temas analizados en el Comité Político de este lunes 1, el que estuvo centrado en el cronograma legislativo para el segundo semestre.

En ese contexto, el diputado Teillier manifestó que la reunión de Comité Político tuvo el carácter de “ampliado”, con la presencia de los jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría, justamente, para analizar el cronograma de los proyectos legislativos.

“Lo que se quiere es mantener el ritmo legislativo, que será todavía mayor incluso que el año pasado, pues están entre 120 y 150 proyectos legislativos, entre los que se encuentran las Reformas Estructurales, como Educación y Reforma Labora; también están los proyectos sobre transparencia y probidad en la política; todo lo que tiene que ver con  descentralización y todo lo que tiene que ver con reformas del tipo social”, señaló Teillier.

El presidente del PC, explicó que respecto a temas políticos que han marcado la semana, hubo intervenciones y un intercambio de ideas de los distintos personeros, pero no se llegaron a resoluciones concretas, pues se acordó generar una reunión que los revisará.

Temas políticos

A pesar de no haber sido el tema central del Comité Político, el diputado Teillier igualmente destacó que hubo “un apoyo total a la Presidenta” y los temas de mayor debate se tratarán en la reunión extraordinaria que se realizará en el transcurso de la semana, sin definir una fecha exacta.

Acerca de las declaraciones realizadas durante el fin de semana a Radio Nuevo Mundo, el diputado Teillier reafirmó que “el país necesita una explicación”.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “no estoy diciendo que aquí el Gobierno o la Nueva Mayoría esté ocultando cosas. Lo que pasa es que no se les dice a las personas que nosotros estamos conscientes de la realidad que está viviendo el país y nos hacemos los mismos cuestionamientos que se hace la ciudadanía. Debemos sincerarnos y decirlo muy claramente”.

Según el presidente del PC y vocero de la Nueva Mayoría, “esto va muy de la mano con el proceso legislativo, especialmente por la agenda de transparencia y probidad. Si somos capaces de unir el discurso con la acción, yo creo que vamos a lograr parte de la confianza de la ciudadanía”.

En ese sentido, el presidente del PC concluyó: “Los partidos de la Nueva Mayoría tenemos distintas miradas del tema, pero tenemos que ponernos de acuerdo en una sola. De lo contrario, vamos a seguir dependiendo de si aparece o no una nueva boleta. Eso ya la sabemos y el daño ya está hecho. El tema es que hay que darle la confianza a la ciudadanía de que la Nueva Mayoría y el Gobierno están conscientes de que se ha hecho un daño, que ese daño tiene que ser reparado, y la forma para repararlo es legislando”.

Santiago de Chile, 2 de junio 2015
Crónica Digital

2 thoughts on “TEILLIER: “LA NUEVA MAYORÍA Y EL GOBIERNO ESTÁN CONSCIENTES DE QUE SE HA HECHO UN DAÑO QUE TIENE QUE SER REPARADO, Y LA FORMA PARA REPARARLO ES LEGISLANDO”

  1. Que profundo lo que dice el vocero de la Nueva Mayoría: «…..se ha hecho un daño, que ese daño tiene que ser reparado,…..”. – EL DAÑO HAY QUE REPARARLO, LA PREGUNTA ES PORQUE NI SIQUIERA MENCIONAN QUE A LOS EX PRESOS POLÍTICOS Y TORTURADOS POR LA DICTADURA. La sensación es que todo queda en discursos y comisiones. «HACIENDO COMO QUE…..» pero nada.

    1. JUSTAMENTE ESO ES PARTE DEL PROBLEMA,POR ESO ALGUNAS REPARACIONES SE REPITEN ,LOS RESPONSABLES DE LAS SOLUCIONES EN SU MAYORIA DESCONOCEN EL DAÑO REAL DE LA GENTE QUE PUSO HASTA SU VIDA SI FUESE NECESARIO POR SACAR A LA DICTADURA Y QUE FUÈ DEJADA DE LADO POR AQUELLOS QUE NEGOCIARON CON EL ENEMIGO EL SACRIFICIO DE TANTOS VERDADEROS HÈROES ANONIMOS QUE HASTA HOY ,ESPERAN VERDAD Y JUZTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO AVILÉS: GOBIERNO PIDE A CARABINEROS DETERMINAR RESPONSABILIDADES EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Mar Jun 2 , 2015
Mostrando su satisfacción por los avances en el estado de salud de Rodrigo Avilés, estudiante lesionado tras la marcha del 21 de mayo, el subsecretario del Interior dijo que el alto mando de Carabineros deberá identificar “a los responsables de estos hechos”. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio un plazo de 24 horas a Carabineros de Chile para determinar los responsables del incidente, que mantienen a Rodrigo Avilés internado en estado grave desde el 21 de mayo pasado en el Hospital Van Buren de Valparaíso. Tras participar en la entrega de la Guía de Buenas Prácticas en la Investigación Criminal del Delito de Trata de Personas, documento elaborado por el Ministerio Público para que sean utilizadas por las policías en la persecución de ese delito, Aleuy explicó que “le hemos manifestado al alto mando de Carabineros que la investigación administrativa interna que ellos están realizando, tiene que determinar a los responsables de estos hechos en las próximas 24 horas”. “Rodrigo está en un proceso de recuperación, estamos todos muy contentos de ese hecho, esperamos que se recupere definitivamente”, agregó. Santiago de Chile, 2 de junio 2015 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg