PUTIN AFIRMA QUE ATAQUE TURCO CONTRAVIENE DERECHO INTERNACIONAL

El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que el ataque turco a un bombardero ruso en Siria contraviene el derecho internacional y el sentido común en la lucha contra el terrorismo, un flagelo global.(PLRadio)

La conducta de Turquía puede catalogarse de golpe por la espalda de quienes consideramos socios en la lucha contra el terrorismo, expresó Putin durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales en el Kremlin, por embajadores de un grupo de países.

Deploró el mandatario que hasta la fecha, las autoridades turcas no han presentado disculpas ni propuestas de compensación ni alusión de castigo a los responsables del derribo del avión Su-24, que costó la vida al comandante de la tripulación, masacrado en tierra por elementos extremistas, según un video difundido por internet.

El capitán fue rescatado por una agrupación de tropas especiales sirio-rusa en una zona controlada por combatientes antigubernamentales en el norte de la región de Latakia.

Cualquier intento de encubrir y consentir el terrorismo debe considerarse complicidad, enfatizó Putin al mencionar las impresionantes cifras de las víctimas del terror en el mundo, en particular el atentado a un avión ruso de pasajeros en Egipto, los ataques recientes en París y El Líbano.

Insistió en la posición de Rusia de una lucha «fuerte, clara, sin compromisos y de forma consecuente» contra ese mal global.

Moscú, 26 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LIBRO “OPERACIÓN CÓNDOR: HISTORIAS PERSONALES, MEMORIAS COMPARTIDAS” YA ESTÁ EN FORMATO DIGITAL

Jue Nov 26 , 2015
A 40 años de los inicios de este macabro plan que desapareció a cientos de personas, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos quiso honrar a las víctimas chilenas no sobrevivientes de Cóndor con la publicación del libro “Operación Cóndor: historias personales, memorias compartidas” que recoge los testimonios de familiares, amigos y cercanos de las víctimas. Son relatos que recuerdan las vidas de esas personas, sus gustos, aficiones, sueños y militancias. Es el registro vivo de una época dolorosa y que intenta contarnos a través de estos relatos testimoniales, quiénes eran las víctimas de la Operación Cóndor. Ésta fue una de las operaciones criminales que involucró a varios países del Cono Sur y que cobró más de 300 víctimas, incluyendo los atentados a Orlando Letelier y Carlos Prats. Su oficialización ocurrió el 25 de noviembre del 1975 en una reunión de inteligencia secreta en dependencias de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la que fue presidida por Augusto Pinochet y Manuel Contreras, donde participaron altos representantes de organismos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. “Operación Cóndor: historias personales, memorias compartidas” busca ser un material de consulta, investigación y sobretodo conmemoración de las vidas personales de esas víctimas, por lo que el museo la pone a disposición del público en formato digital. Se puede leer en nuestra web. http://www.museodelamemoria.cl/con-publicacion-operacion-condor-historias-personales-memorias-compartidas-el-museo-de-la-memoria-conmemora-a-las-victimas/ Santiago de Chile, 26 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg