ALEJANDRA PLACENCIA PRESENTÓ SU CANDIDATA PARA DISPUTAR PRIMARIA POR ALCALDÍA DE ÑUÑOA

Dirigentes nacionales de la colectividad llegaron hasta el frontis del Municipio de Ñuñoa, para respaldar públicamente la candidatura de su actual representante en el Concejo Municipal, Alejandra Placencia.

Las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la dirigenta de derechos Humanos, Lorena Pizarro, más el Consejero regional e integrante de la Comisión Política del PC, Manuel Hernández, llegaron hoy al frontis del Municipio de Ñuñoa, para presentar públicamente a quien será la encargada de representar al Partido Comunista en las primarias de dicha comuna, en que se escogerá al candidato que disputará la alcaldía hoy encabezada por Andrés Zarhi, luego de casi dos décadas del renunciado Pedro Sabat.

“Esta es una candidatura que surge desde nuestro trabajo territorial y del vínculo con las organizaciones sociales. Es momento de un nuevo tipo de gobierno local, con participación y más democrático, y para ello es necesario que existan primarias lo más amplias posibles, con un programa construido de forma participativa”, manifestó Alejandra Placencia.

La diputada Vallejo señaló que la actual concejala es una representante “comprometida con las transformaciones sociales y tiene todas las condiciones y la vocación para poder asumir el gobierno local en la Municipalidad de Ñuñoa, hoy día como precandidata y mañana como futura alcaldesa”.

Karol Cariola manifestó, por su parte,  que Placencia “es una mujer joven que ha sido capaz de mostrar que desde los movimientos sociales también podemos hacer aportes hacia lo político, y la contribución que ella ha podido hacer a esta comuna es para nosotros muy importante”, razón por la cual el PC ha decidido respaldar esta precandidatura.

Santiago de Chile, 22 de enero 2016
Crónica Digital

2 Comentarios

  1. Importante información ya q primarias abiertas de todo el progresismo y la izquierda de tener un gobierno democratico y participativo para las mayorías de ñuñoínas y asegurar derrota de la derecha en Ñuñoa.
    Tema de calidad: corregir error del titular de forma 1 o forma 2. Me parece que debiera ser la 2.
    1. En lugar de candidata debe decir candidatura 2. Reemplazar Alejandra Placencia por PC

    • Alejandra Plascencia es una mujer joven, llena de dinamismo, con muchas ideas, con objetivos claros, puede ser una gran alcalde para Ñuñoa; Todo mi apoyo, trabajaremos fuerte por ella………………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here