CHILE REINICIA INSPECCIONES ANTÁRTICAS A BASES EXTRANJERAS

Tras 26 años, Chile reinició la conducción de inspecciones antárticas a estaciones y bases extranjeras en el continente, al calor del Tratado Antártico y de su Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente.

Según una nota difundida en la página de la cancillería, desde el pasado día 15 y hasta mañana el país reasumió esta tarea desde la última vez, en 1990.

Las inspecciones se llevan a cabo en bases y refugios ubicados en las islas Shetland del Sur, donde se concentran la mayor cantidad de estaciones antárticas extranjeras y constituyen un procedimiento de verificación para garantizar la transparencia de estas actividades y el cumplimiento de las normas establecidas.

Chile
asumió la labor de forma conjunta con Argentina en respuesta a un acuerdo alcanzado en materia de política antártica en 2015. Los especialistas efectuarán sus actividades utilizando medios logísticos chilenos, agregó la fuente.

El informe de las inspecciones se presentará en la XIXXX Reunión Consultiva del Tratado Antártico, con sede en el país del 23 de mayo al 1 de junio 2016.

Santiago de Chile, 18 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here