MARCHA DE ELEGANTES MOTORISTAS EN CHILE PARA DIFUNDIR CÁNCER

Motoristas vestidos con elegantes trajes recorrieron las calles de Santiago de Chile, en la segunda versión de un campaña internacional que busca llamar la atención sobre el cáncer de próstata.

La iniciativa, denominada The Distinguished Gentlemen’s Ride, surgió en Australia en 2012, como una forma de difundir la enfermedad y al mismo tiempo ayudar a recaudar fondos para combatirla.

Se inspira en el personaje Don Draper, de la serie televisiva Mad Men, y los organizadores calculan la participación de unos 30 mil motociclistas en alrededor de 400 ciudades en el mundo. Hoy en Chile participaron más de 50 personas.

El evento cuenta con el patrocinio oficial de Triumph Motorcicles y se considera una carrera muy gratificante y solidaria, destacó Santiago Lombardi, a cargo de la organización en Chile.

La caravana de motos, con accesorios de la llamada Cultura Vintage, hizo este domingo un trayecto de 20 kilómetros entre un elegante hotel del barrio Las Condes hasta la localidad de Chicureo, al noreste.

Contó asimismo con un encuentro de tipo cultural y gastronomía, con el objetivo de recaudar fondos para enfrentar la enfermedad que en Chile provoca la muerte de alrededor de mil 600 hombres cada año.

El fin en 2016 es lograr cinco millones de dólares. Especialistas del Instituto Nacional del Cáncer entregaron información sobre los síntomas, detección precoz y tratamiento del cáncer de próstata.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSORCIO LATAM CONSOLIDA EN CHILE TRANSACCIONES HACIA FUTURO

Lun Sep 26 , 2016
El mayor consorcio aeronáutico de América Latina, Latam Airlines, consolidó sus transacciones en Chile con la adquisición del 6,47 por ciento de las acciones de la familia Cueto al grupo brasileño Amaro. Un paso concretado en la bolsa de Santiago en línea con la entrada al conglomerado de Qatar Airways, que se añade, aunque en menor cuantía, a la fusión de LAN de Chile y TAM de Brasil. Ambas partes decidieron cambiar la estructura con la que controlan Latam Airlines, ante un próximo aumento de capital que permite el ingreso de Qatar Airways. De acuerdo con la sociedad Costa Verde Aeronáutica (CVA) del grupo Cueto que ya es dueño de un 12 por ciento de Latam, remató en la bolsa de Santiago un 6,47 por ciento de las acciones las cuales se comprometió a adquirir.    A mediados de julio pasado, Latam dio luz verde a la compra de hasta un 10 por ciento de Qatar Airways a través de la emisión de nuevas acciones. «El grupo Cueto se ha concentrado en buscar alternativas con diversos inversionistas que le permitan mantener el control de Latam una vez que se materialice el aumento de capital», declaró CVA en una carta a la Superintendencia de Valores en Chile. La familia Cueto hará un aumento de capital por el equivalente a unos 178 millones de dólares, que será suscrito en su totalidad por TEP Chile, que de este modo pasará a controlar el 21,88 por ciento de su propiedad. Con el arreglo, CVA poseerá el 31,47 por ciento de Latam Airlines, proporción que disminuirá a un 28,29 por ciento una vez que se concrete el aumento de capital por 613 millones de dólares anunciado para posibilitar el arribo de Qatar Airways. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg