FRENTE AMPLIO LANZA CONVOCATORIA PARA CONSTRUIR SU PROGRAMA

1

Jornada de trabajo es el primer paso para organizar en todo Chile la construcción participativa de un programa

-Participan: Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Partido Humanista, Igualdad, Partido Ecologista Verde, Partido Liberal, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Convergencia de Izquierdas junto a representantes de organizaciones sociales.

Este sábado 21 de enero desde las 10 de la mañana en la Universidad de Santiago, las organizaciones políticas que están trabajando en la construcción de un Frente Amplio, junto a movimientos sociales, de trabajadores y estudiantiles dan el primer paso en la conformación de una alternativa política con representantes de organizaciones sociales que comparten diagnóstico similar y crítico de la actual situación de nuestro país, y con la profunda convicción de generar una opción de gobierno real que conduzca al país a un desarrollo justo para la sociedad en su conjunto y no sólo para algunos.

Una opción alternativa a la derecha y la Nueva Mayoría, conformada por gente comprometida e independiente de los grandes intereses, con capacidades para construir un gobierno que ponga el acento en una ética y valores que se necesitan en este momento, para el beneficio concreto de todo el pueblo de Chile, y de todos sus ciudadanos.

Tras meses de conversaciones, se realiza la primera actividad del espacio conocido como Frente Amplio, el que junto a otras organizaciones sociales y políticas apuntan al desarrollo de una tercera fuerza política y electoral.

Las organizaciones políticas Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Partido Humanista, Igualdad, Partido Ecologista Verde, Partido Liberal, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Convergencia de Izquierdas, han sostenido una serie de encuentros tras las elecciones municipales para iniciar la convergencia que apunte a dar respuesta a las demandas ciudadanas y hacer frente de manera efectiva al bloque binominal.

En este sentido también se han llevado a cabo conversaciones con diversos movimientos y organizaciones sociales para convocar a todos quienes entiendan la necesidad de enmendar el rumbo de la forma de gobernar y los modos de hacer política.

El encuentro de este sábado es el primer paso en la concreción de una alianza que vaya más allá de lo electoral y que se transforme en un referente político y territorial. Es el punto de partida para construir en todo Chile un programa participativo que le dispute el futuro a las coaliciones de siempre.

Santiago de Chile, 20 de enero 2017
Crónica Digital

One thought on “FRENTE AMPLIO LANZA CONVOCATORIA PARA CONSTRUIR SU PROGRAMA

  1. Interesante! Ojalá no sea solo un acuerdo de las cúpulas de estos movimientos! Ojalá que los ciudadanos de base puedan participar directa y concretamente en este Frente Amplio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FILMES DE CHILE Y BRASIL EN SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE


Sáb Ene 21 , 2017
Organizadores del Festival Internacional de Cine de Berlín revelaron hoy el programa oficial integrado por 18 largometrajes que competirán por el Oso de Oro a partir del 9 de febrero. La película de animación china Hao ji le, del director Liu Jian, fue la última en incluirse en el concurso, para el cual se medirán también Joaquim, del brasileño Marcelo Gomes; y Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio. Mientras que Gomes aspira por vez primera al galardón, Leilo regresa a la cita invernal con una coproducción entre Chile, Alemania, Estados Unidos y España y con el precedente de un Oso de Plata a la interpretación de Paulina García en Gloria, durante la edición de 2013. El jurado presidido por el cineasta holandés Paul Verhoeven, evaluará igualmente los metrajes Bamui haebyun-eoseo honja del coreano Hong Sangsoo; la alemana Beuys, de Andres Veiel; la húngara Testr’l és lélekr’l, de Ildiko Enyedi; la estadounidense The Dinner, de Oren Moverman; la británica The Party, dirigida por Sally Potter; y Wilde Maus, del austríaco Josef Hader, entre otras. Aunque fuera de concurso, como parte de la sección oficial se exhibirán otros seis filmes, incluidos los estrenos de T2 Trainspotting, del británico Danny Boyle; y Logan, del estadounidense James Mangold. Otras producciones latinoamericanas se ubican en las secciones Fórum, dedicada al cine experimental, y Berlinale Special, entre ellas, Últimos días en La Habana, del reconocido cineasta cubano Fernando Pérez, así como las óperas primas Rifle, del brasileño Davi Pretto, y Adiós entusiasmo, del colombiano Vladimir Durán. Berlín, 21 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg