MUNICIPALIDAD DE RENCA RECONOCE DISCRIMINACION A JOVEN TRANS Y PIDE DISCULPAS

En reunión del alcalde Claudio Castro con el Movilh. Finamente el joven pudo acceder a la licencia de conducir que le habían negado por ser trans.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, reconoció hoy que dos funcionarios municipales discriminaron a un joven trans al negarle su licencia de conducir por su identidad de género, y solicitó disculpas al afectado, además de comprometer medidas contra la homofobia y transfobia

            El edil emitió las declaraciones en cita con el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, y con el joven afectado, a quien ayer un abogado de la alcaldía y una funcionaria de la Dirección de Tránsito le habían negado su licencia de conducir sólo porque su nombre legal no coincidía con la estética.

            Tras carta enviada hoy por el Movilh al edil, este se reunió al instante con Rementería y el joven afectado.

            “Fue una reunión muy sincera. El alcalde esta completamente de acuerdo con la respuesta dada por los dos funcionarios municipales era abiertamente discriminatoria y solicitó disculpas al joven afectado. Del mismo modo, encomendó la entrega inmediata de la licencia de conducir”, sostuvo Rementería.

            El dirigente añadió que “valoramos esta actitud del alcalde, pues no es para nada habitual que una autoridad asuma los errores de sus subalternos, sin media tintas, y ofrezca disculpas y resuelva el problema con rapidez”

            Explicó que el “edil aceptó nuestra propuesta para que los funcionarios municipales sean capacitados en igualdad, no discriminación y derechos humanos, a objeto de prevenir nuevos abusos, lo que esperamos vea la luz próximamente”.

            Respecto a la posibilidad de iniciar acciones legales contra los funcionarios responsables del abuso, Rementería señaló que “eso lo deben analizar nuestros abogados y decidir el afectado. Nosotros haremos lo que afectado decida”.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2017
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here