CAMPAÑA EN TWITTER BUSCA FRENAR VIOLENCIA ENTRE HINCHAS ARGENTINOS

0
Los vídeos e imágenes de un hincha del club Belgrano empujado al foso del estadio, quien falleció por muerte cerebral, conmueve hoy a muchos argentinos que encabezan una campaña en las redes sociales para frenar este tipo de violencia.

 

Un gran repudio e impacto causó el deceso de Emanuel Balbo, de 22 años, arrojado al vacío desde la tribuna durante el clásico Belgrano-Talleres, cuyo trágico final trae de vuelta un flagelo latente en este país: la agresividad entre los aficionados del fútbol que parece no tener fin.

Bajo la etiqueta #Nosomosenemigos, miles de personas de la provincia de Córdoba, donde sucedieron los hechos el sábado último, se sumaron a una campaña en la que dicen basta a la violencia y a la impunidad para los violentos.

El Cholo Guiñazú y Gonzalo Klusener, miembros del club Talleres, se sumaron a esta iniciativa y al pedido de justicia por Balbo.

En una espontánea convocatoria la víspera hinchas de los dos clubes se juntaron más allá de la camiseta y marcharon hasta la jefatura de la Policía.

Empero, muchos se preguntan hasta cuándo seguirá este flagelo y, sobre todo, cuando se disfrutará de un fútbol en paz para todos.

Casos como el de Emanuel ya han habido muchos. Aún se recuerda el trágico suceso de 2012 cuando el joven Gonzalo Saucedo murió tras ser apuñalado en el estadio de River durante un partido entre ese club y Boca Unidos.

Los mensajes de rechazo llegan por todos lados.

‘Quiero expresar mi dolor por lo sucedido en el partido Belgrano-Talleres, en Córdoba. Le mando un sentido abrazo a la familia de Emanuel Balbo y me sumo a esta marcha contra la violencia. Ojalá que esta vez se haga justicia, Ni uno menos, Ni un hincha menos’, escribió en su red social en facebook el astro de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

En tanto amantes del balón piden parar ya con la violencia. Tomemos conciencia, salvemos el fútbol entre todos y volvamos a llenar de colores las tribunas, unidos podemos, escribió en twitter un joven identificado como Adrian.

Buenos Aires,18 de abril 2017
Crónica Digital /PL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here