Continúa elevada la transmisión de Covid-19 en Chile

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que durante las últimas 24 horas se registraron en todo el territorio nacional tres mil 571 nuevos casos de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Este es el tercer día consecutivo en que los contagios rebasan los tres mil y desde el domingo suman ya 17 mil 696 pacientes detectados con el nuevo coronavirus.

Tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020 contrajeron el virus cinco millones 195 mil 994 personas, y de ellas se mantienen en etapa activa nueve mil 850.

De acuerdo con el reporte cotidiano, perdieron la vida por causas asociadas a esta enfermedad 12 personas, lo cual eleva a 64 mil 285 el número de decesos en poco más de tres años.

A nivel nacional el índice de positividad es de 13,48 por ciento y en la Región Metropolitana, donde está la capital, alcanza 14,85 puntos porcentuales.

Se mantienen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos 86 personas y 60 reciben respiración mecánica.

El reporte del Ministerio de Salud agrega que en la última semana los casos se incrementaron en 31,6 por ciento, un alza significativa.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

"Chile insistirá en redistribución de la riqueza", afirma Boric

Sáb Mar 11 , 2023
El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó la determinación de su Gobierno de lograr una mejor redistribución de la riqueza, pese al rechazo en la Cámara de diputados a una propuesta de reforma tributaria. En un discurso desde el Palacio de La Moneda tras remodelar su gabinete, el mandatario admitió las dificultades que la decisión legislativa implica para avanzar hacia un país más justo, menos desigual y sin abusos. La iniciativa, presentada por el Ejecutivo hace varios meses ante el Congreso Nacional, preveía un aumento de los impuestos a la Renta, lograr que quienes ganen más paguen más y aplicar nuevas normas contra la elusión y evasión fiscal. «Seguiré insistiendo en que Chile necesita distribuir mejor las riquezas», dijo el mandatario, y recordó la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a los pensionados y las mujeres. Boric reconoció que en su primer año debieron enfrentar muchas dificultades, como los incendios forestales, la violencia y el alza del costo de la vida. Sin embargo, dijo, hemos sabido salir adelante, logramos hacer retroceder la inflación, las cuentas fiscales del país son las mejores en décadas y conseguimos que la red pública de salud fuera gratuita. El presidente destacó también el incremento del combate a la delincuencia y la desarticulación de bandas criminales, a través del fortalecimiento a los Carabineros, la Policía de Investigaciones y a la Fiscalía para la Persecución del Delito. En vísperas de cumplir su primer año de mandato, Boric decidió remodelar el gabinete, con el cambio de los ministros de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Deportes, y Ciencia, Tecnología e Innovación. También se registraron modificaciones en 15 subsecretarías, entre ellas Hacienda, Defensa, Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Deportes, Energía y Turismo. «Lo que me motiva para hacer estos cambios no son las presiones políticas, el propósito es mejorar nuestra capacidad de respuesta y la gestión ante las urgencias que hoy día tiene nuestra patria», dijo el presidente. Santiago de Chile, 11 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg