GOBIERNO RATIFICA APOYO A REFORMA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El gobierno chileno ratificó su intención de ponerle punto final al Crédito con Aval del Estado de la enseñanza universitaria, aseguró la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Durante la presentación de la gestión pública de su cartera, la titular destacó las iniciativas que el Ejecutivo impulsa para fortalecer la educación y garantizar su calidad.

No fue posible cumplir con todos los compromisos adquiridos, pero se avanzó en lo que se pudo, dijo.

Los avances en materia de educación parvularia, la ejecución de las universidades estatales ÖHiggins y Aysén, y el beneficio que la gratuidad entrega a los jóvenes que ingresan a la enseñanza superior, fueron impulsados por la Secretaria de Estado.

Más de 528 mil beneficiados con becas y gratuidades, la impresión de 51 millones de textos escolares, y 25 leyes aprobadas en el ámbito educativo, son algunos de los progresos presentados por Delpiano.

Las mejoras en estos tres años de la segunda administración Bachelet «son para que como país nos sintamos con el alma comprometida, porque vamos a recuperar la educación pública», manifestó.

La ministra agradeció a los parlamentarios que apoyaron esas iniciativas sin embrago lamentó la postura de quienes no lo hicieron.

El Crédito con Aval del Estado es un beneficio que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior integradas a este sistema.

Santiago de Chile, 26 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE DESCLASIFICARÁ ARCHIVOS SECRETOS SOBRE ESPIONAJE ALEMÁN

Mié Abr 26 , 2017
El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, confirmó la desclasificacion de los archivos secretos de la institución que operó contra células del espionaje alemán en Chile. La confirmación del alto funcionario gubernamental se realizó tras el pedido de un grupo de diputados para acceder a los informes del Departamento 50, la unidad de la PDI, punta de lanza en la lucha contra los colaboradores de los nazis en el país austral. Espinosa mencionó la reunión que sostuvo con diputados de todos los sectores del ámbito político, en la que se analizó hacer públicas las carpetas de las  investigaciones. Recordó que años atrás la PDI tenía una unidad élite, el Departamento 50, que veía investigaciones muy especiales, y fue la encargada de echar abajo la labor de los colaboradores nazis asentados en Chile. Nosotros estamos analizando toda esa información emanada del trabajo del Departamento 50 y ya tomamos la decisión de desclasificarla; la opinión pública va a saber lo que nosotros hacíamos años atrás, precisó. En cuanto a los plazos para darla a conocer, el director de la PDI explicó que revisan el tema legal para no cometer ninguna irregularidad «y hacerlo como corresponde» Destacó que el compromiso que él asumió con los parlamentarios fue entregar la información para que la gente la conozca. «Sin embargo, sería antes del aniversario de la PDI, es decir, con antelación al 19 de junio». Respecto al motivo por el cual esos expedientes se mantuvieron en secreto tanto tiempo, afirmó que «era un trabajo de inteligencia, que se guarda y archiva». «No hubo intención de dejarlo en secreto, se mantuvo como una reliquia», acotó. Reconocidos mundialmente como una de las mejores unidades de contraespionaje del mundo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los detectives del Departamento 50 lograron desbaratar dos redes de espionaje alemanas en Chile y su trabajo permitió derribar los tentáculos que poseían en casi todo el continente. Esa unidad élite de la Policía de Investigaciones fue creada por el entonces director, Jorge Garretón, a finales de 1941, con el fin de conjurar la amenaza que el nazismo representaba para la nación austral. Santiago de Chile, 26 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg