PUEBLO DE VENEZUELA MANIFESTARÁ RESPALDO A PROCESO CONSTITUYENTE

Millares de venezolanos están concentrados hoy en la Plaza Morelos de esta capital, para marchar hacia el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y manifestar su apoyo al llamado a Asamblea Nacional Constituyente realizado por el presidente Nicolás Maduro.

 

Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, los manifestantes también proclamarán su respaldo a las políticas económicas y sociales del Gobierno desde la llegada al poder del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

Asimismo, repudiarán los actos vandálicos y hechos de violencia perpetrados por sectores de la oposición durante las últimas seis semanas, que han provocado ya 39 fallecidos, más de 700 heridos y cuantiosos daños al patrimonio público y privado.

Debido a la reiterada negativa al diálogo político de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, más otras organizaciones opositoras, y en virtud de los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, Maduro convocó el pasado primero de mayo a Asamblea Nacional Constituyente.

Según el propio jefe de Estado, el propósito del llamado es defender los derechos del pueblo venezolano en medio del contexto hostil provocado por constantes ataques mediáticos, económicos y diplomáticos contra la Revolución Bolivariana, desde dentro y fuera de la nación.

La convocatoria, dijo la víspera durante el Consejo de Ministros, permitirá perfeccionar la Constitución de 1999, promulgada luego de un gran proceso constituyente en el país.

Caracas, 17 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here