CHILE Y MÉXICO ENCABEZAN RUEDA DE TURISMO EN VALPARAÍSO

México, potencia turística latinoamericana, y Chile, destino emergente, encabezan desde la Macrorrueda sobre la llamada industria sin chimeneas de la Alianza del Pacifico con Perú y Colombia.

Chile, que logró el pasado año 5,4 millones de turistas extranjeros, es el anfitrión del encuentro que se extenderá hasta el viernes en la sede del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

La viceministra chilena de Turismo, Javiera Montes, destacó que el evento es una instancia muy positiva, «porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer en los mercados de los países de la Alianza».

Nos propone también mejorar rutas aéreas y dar mayores oportunidades a los viajeros que quieran conectar los distintos países, añadió.

A propósito de la cita en esta ciudad portuaria, Montes se refirió a la importancia del mercado chino, fundamental para la concertación.

Es por ello que durante los últimos dos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China, precisó.

Más de 200 touroperadores de México, Colombia, Perú y Chile realizarán una gran rueda de negocios, con la presencia de representantes de China y Estados Unidos.

Santiago de Chile, 26 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO ADVIERTE “ESTRAGOS” EN ARAUCO POR TERMINO DE CONTRATO DEL ESTADO CON PEQUEÑOS PIRQUINEROS DEL CARBÓN

Vie May 26 , 2017
Como una “política pública mal diseñada” calificó el senador por la Región del Bío-Bío, Alejandro Navarro, el termino de contrato con los pequeños pirquineros del carbón de la zona de Arauco, de parte del hospital base de Valdivia, producto de la instalación de nuevas calderas de calefacción que serían a gas licuado. Navarro informó que “se trata de uno de los últimos contratos firmados entre el hospital base de Valdivia (por medio de Chile Compras) y los pequeños pirquineros del carbón por un total de 7.300 toneladas, de las cuales hasta marzo, fecha en que se detuvo la compra, se alcanzaron a entregar solo 2.900 toneladas”. A juicio del senador Alejandro Navarro “esta política impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el hospital base de Valdivia, está mal diseñada”. “En primer lugar, porque la caldera a gas licuado es cuatro veces más cara que la que había a carbón, por lo que no se consideró el grave déficit presupuestario que tiene el hospital y la salud pública en general, que a marzo de este año alcanzaba los $217.364 millones, la más alta en la historia de la salud pública chilena”. Agregó que “mientras tanto, vemos que en el hospital de Valdivia, hay niños que se mueren por falta de recursos para su traslado o gente que no puede ser operada, por lo mismo”. Navarro añadió que “en segundo lugar, si se trata de resguardar el medio ambiente, lo que se debe hacer es instalar los filtros, que tienen un costo de alrededor de 80 millones, ya que la nueva caldera a gas licuado generará un costo al hospital de sobre un millón de pesos diarios, en circunstancia que el carbón costaba solo 300 mil, por lo que la nueva tecnología de filtros alemanda, se habría pagado en 120 días, de esta forma haciendo más eficiente los recursos del Estado y evitando así los estragos que esta medida trae al empleo”. “Ese fue el compromiso del ex subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena, hoy ministro, adoptado en una reunión que tuvimos junto al Sindicato de Pequeños Pirquineros el año pasado”. Para el senador por la Región del Bío-Bío “de no revertirse la situación, se le estarán cortando los brazos a más de doscientas familias, que viven del pirquen artesanal de carbón en Arauco, lo que viene a agudizar la grave situación económica que afecta a esta zona calificada por el propio gobierno como ‘zona de rezago’”. Santiago de Chile, 26 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg