FUERZAS IRANÍES CONTINÚAN EN LABORES DE RESCATE POR TERREMOTO

El Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y la Cruz Roja, entre otras, continuaban hoy en las labores de apoyo a las víctimas del terremoto del domingo pasado en el oeste de Irán.

 

Esas fuerzas están desplegadas en varias ciudades de la provincia occidental de Kermanshah, donde el sismo de 7,3 grados en la escala de Richter, dejó los saldos negativos más notorios.

Según los recuentos más recientes, el seísmo y sus réplicas causaron 433 muertos, casi ocho mil heridos y decenas de miles de desplazados.

Desde todos los rincones de Irán hay envíos con ayuda para los damnificados como agua potable, comida, tiendas de campaña, mantas y ropa de invierno.

También las autoridades montaron una campaña para donaciones de sangre, a las que el pueblo persa ha respondido en masa.

Por las dificultades de acceso a las localidades afectadas por el movimiento telúrico, muchas víctimas reciben atención médica en hospitales de campaña.

El terremoto del pasado domingo fue uno de los más grandes y destructivos en la historia reciente de Irán. Los temblores se sintieron desde El Líbano hasta Kuwait.

Teherán, 19 noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ASOMA A ELECCIONES PRESIDENCIALES CON REALIDADES Y MITOS

Dom Nov 19 , 2017
Chile inicia en una horas su andadura en las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo, con disímiles expectativas y una fuerte tendencia al abstencionismo.   Un fuerte dispositivo de seguridad, con el despliegue de 17 mil efectivos militares y de la policía de Carabineros, custodiarán los colegios electorales. El mejor escenario, según los expertos, sería la participación de cerca de la mitad de los electores (6,7 de 14 millones posibles). Y si hay necesidad de segunda vuelta, los guarismos pudieran empeorar. Estas son las realidades y mitos que se barajan en el ambiente: 1-Realidad: Piñera mantuvo desde su salida del Palacio de La Moneda en 2014 la ambición de retornar y para ello hizo una preparación minuciosa, enfocándose en las falencias de la administración de Michelle Bachelet. Mito: el magnate alineado a la derecha afirma que diseñará un país desarrollado y eliminará por completo la pobreza. 2-Realidad: El senador independiente Alejandro Guillier, arropado por parte de la gobernante Nueva Mayoría es el único capaz de hacerle resistencia a Piñera, con un programa que mejoró su perfil en las últimas semanas. Mito: Con la suma de una centroizquierda unida, derrotará a Piñera en el balotaje. Algo poco probable por las fisuras profundas en las organizaciones de esta tendencia. 3-Realidad: Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista, después de un inicio incierto, desarrolló una campaña ascendente y recuperó algo de su carisma en el escenario político. Mito: Sus pretensiones de pasar a segunda ronda contra Piñera se antojan soñadoras. Proyecta una imagen muy individual y la marca de procesos en su contra por aceptar dineros y usar un avión privado en su campaña anterior le pasan factura. 4-Realidad: la influencia del legado del Gobierno de Michelle Bachelet impactará en el comportamiento de los votantes. No ha gozado de buenas cotas de popularidad, por lo que la derecha tiene mejores oportunidades. Mito: Pese a enfrentar el temporal de la desaceleración en América Latina y el desplome de los precios del cobre, la recuperación de la economía se debe al fin de un ciclo negativo y no a la eventual llegada a La Moneda de Piñera. 5-Realidad: el ingreso del novel Frente Amplio con sus pequeños partidos y movimientos le dio un aire diferente a la pugna electoral. La periodista Beatriz Sánchez y la democristiana Carolina Goic, le dieron el toque femenino a la contienda. Mito: El Frente Amplio no se consolidó todavía como una fuerza emergente que cambiaría la ecuación de la política en Chile, ni los democristianos con Goic están listos para andar en solitario en estos ruedos. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 19 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg