MOVILH FESTEJA “MAYORIAS EN EL CONGRESO A FAVOR MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO”

0

Tras resultados electorales. El organismo convocó a una marcha para el próximo sábado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó hoy que tras los resultados electorales “es claro que tendremos mayorías indiscutibles en el Senado y en la Cámara de Diputados a favor del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género”.

“Esto es una histórica y tremenda noticia para todas aquellas parejas del mismo sexo,  familias homoparentales y personas trans que desde los inicios de nuestro país han visto postergados sus derechos en razón de su orientación sexual o identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que “en ese sentido hoy más que nunca invitamos a todas las personas a salir a las calles a marchar el próximo sábado junto a nosotras/as a favor de la ley de identidad de género y del matrimonio igualitario, a las 14:00 horas en Plaza Italia”.

El Movilh adelantó que en virtud de los “últimos resultados analizaremos muy bien si es conveniente comenzar la discusión de estas leyes ahora. Todo indica, hasta ahora, que lo mejor sería postergarlo. Y como el Estado de Chile firmó con nosotros un acuerdo en estas materias,  con la mediación de la CIDH, contamos con las competencias para decidir conjuntamente con el Ejecutivo en qué momento empujar o no estas leyes, con el objeto de garantizar su éxito”.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here