CHINA: REUNIÓN DE VANCOUVER DEMOSTRÓ MENTALIDAD DE LA GUERRA FRÍA

China afirmó hoy que la reunión en Vancouver sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) demostró la persistencia de la mentalidad de Guerra fría y solo perjudicará los esfuerzos para solucionar la crisis en la península.

 

‘Todas las partes deberían apoyar la distensión en la Península Coreana, apoyar y trabajar juntos por el fin de los roces entre la RPDC y Corea del Sur’, dijo Lu Kang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario aseveró que la práctica ha demostrado que apegarse a las sanciones solo genera el efecto contrario, en referencia a la decisión de la cita canadiense de continuar con la presión sobre Pyongyang para abandone su programa de armas nucleares.

En ese punto, precisó que pese al actual acercamiento y los contactos positivos entre el Norte y el Sur, todavía la situación en el territorio vecino es sensible y compleja.

Por tal razón -puntualizó, la postura de China se mantiene invariable y sigue comprometida con lograr la desnuclearización de la Península Coreana de forma pacífica, negociada y por la vía del diálogo.

Con sus declaraciones, Beijing responde al acuerdo tomado en Vancouver por los cancilleres de 20 países, incluido Estados Unidos y Corea del Sur, contra la RPDC.

China y Rusia no fueron invitadas a ese encuentro.

Pyongyang sostiene que su programa nuclear y de misiles son el medio de defensa contra amenazas de guerra de Washington y aliados.

China no apoya el desarrollo y ensayos de esas tecnologías, ni tampoco los ejercicios militares en la zona.

Además, considera ilegales todas las medidas aplicadas fuera del marco de la ONU porque dañan la adopción de las resoluciones del organismo mundial.

Beijing, 17 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARABINEROS NIEGA A MACHI LINCONAO ACCESO A REUNIÓN PAPAL

Mié Ene 17 , 2018
“Yo soy machi y él Papa. Qué problema hay en que me dejen pasar”. A las afueras de la casa de las Hermanas de la Santa Cruz, junto al resto del público, la machi investigada en el caso Luchsinger-Mackay, espera poder reunirse con el líder católico. Hasta el momento y por no contar con la invitación necesaria, carabineros no la deja entrar. Una de las primeras en reaccionar fue la propia machi Francisca Linconao: “Esperamos que el Papa interceda. Eso no más”, dijo la mujer mientras caminaba a la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz. Lugar donde le bloquearon el ingreso. “Usted no tiene permiso para ingresar. Su invitación es para el aeródromo Maquehue”, le dijeron los Carabineros apostados a las afueras en las inmediaciones del lugar donde se llevará adelante el almuerzo del Papa Francisco con representantes de la comunidad local. “Yo soy machi y él es Papa. ¡Qué problema hay en que me dejen pasar! Reiteró la mujer a la policía y a la prensa que estaba expectante a su llegada”. La autoridad ancestral mapuche, con nuevas medidas cautelares luego que se anulara el juicio absolutorio del caso Luchsinger-Mackay, permanece esperando a las afueras, junto al público, la oportunidad de conversar con el líder de la iglesia católica, de entregarle una carta narrándole su situación. “Le pido que invite al Estado de Chile que revise mi situación. Intentan condenarme a cuarenta años de cárcel sin tener pruebas, sin estar yo vinculada a este hecho”, son algunos de los párrafos redactados por la machi. Santiago de Chile, 17 de enero 2018 Crónica Digital / radio.uchile.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg